Publicidad

Moon Duo, Sidecar, Barcelona (19-09-2013)

Autor:

Después de su paso por el Primavera Sound en el 2011 y ante una audiencia discreta (para el escenario en que tocaron), MOON DUO arrasaban en su visita a Sidecar .

MOON DUO es un proyecto paralelo de Ripley Johnson (guitarrista de Wooden Shjips) junto a su pareja Sanae Yamada, donde dan rienda suelta a su pasión por la psicodelia y la hipnosis lisérgica.

En esta gira de presentación de su cuarto álbum Circles al dúo les acompaña el batería John Jeffrey, sustituyendo así la caja de ritmos y dándoles mayor pulso rockero y potenciando la catarsis sonora.

Durante unos 80 minutos, ante un público entregado especialmente en la parte final, dieron un repaso a temas de Circles y Mazes, desplegando su poder de seducción con ritmos hipnóticos en el que se aprecian influencias de Suicide y del krautrock, aunque más escorados al rock e incluso de Spacemen 3.

Por las dimensiones de la sala y la baja altura del escenario si no estabas  en las primeras filas a veces solo se podía intuir  las cabalgadas sonoras que se vieron acompañadas por el batir de sus melenas al aire y la característica y larga y grisácea barba de Ripley. Con Sanae creando atmósferas y líneas de bajo en su teclado, que potenciaban el efecto hipnótico de su adictiva actuación.

Nadie salió decepcionado, es más el grupo está en franca progresión y van ganando nuevos seguidores .

To Top