Publicidad

Montevideo. Sala Malandar, Sevilla (21-10-2010)

montevideosevilla

Sevilla es, como dijera Miguel Rivera en su canción "Silencio", "...la ciudad más triste, que llora por afición...". Y es que siempre andamos quejándonos de la falta de conciertos en la ciudad y la respuesta ante los mismos es cuanto menos, tibia: sólo un tercio de entrada en la Sala Malandar, para la presentación del nuevo single de Montevideo "Saldremos de ésta" y su correspondiente vídeo clip. Y eso que los chicos de Montevideo, hicieron un ejercicio de imaginación considerable:


La noche comenzó con Dj Mosqueperra, alter ego de May Garrido, Dj en prácticas que dejó un muy buen sabor de boca con una buena selección de temas, mientras el jienense Raúl Vázquez también conocido como "De viaje", se preparaba para su actuación, en la que sólo con su guitarra y su voz y con bases programadas, desgranaba los temas de su único disco en los que los referentes musicales son clásicos del indie patrio como Family, Flow o La Casa Azul. Un corto set de escasos treinta minutos sorprendete y refrescante, que dieron paso a la presentación del citado videoclip, con una divertida introducción por parte de Jose Luis Villalba, road manager de Montevideo y Pilar G. Angulo, directora del videoclip en la que contaron algunas de las anécdotas de la grabación, como aquella atracción que sentía una de las vacas por Miguel Ángel Marín, batería de los sevillanos.

Tras la presentación, Montevideo suben al escenario y comienzan con un guiño al pasado, "Dejando una señal" de su álbum "Transoceánico". Continúan con "Abominables intrusos", canción de autoafirmación, un sentimiento que predomina en la escucha completa de "Vértigo y Euforia". La interpretación vocal de Manu es intensa, de una textura algo más dura que en el disco, dando así más fuerza a las canciones. Parece que quisiera agradecernos a los asistentes la asistencia al evento, con una entrega total. Turno ahora para recuperar "Cuando miramos al sur", con "Tiempo muerto" y "Superstición". Momento para los tonos azules, "El azul de la pantalla" y "Azul eléctrico" tras cambio de guitarra de Alexis. Manu nos habla de un flash back y recuperan la preciosa "El avión" de su disco de debut en Jabalina "Ella y él", mientras proyectan en las pantallas el divertido vídeo de la canción. Con una intro a capella de "Mil vueltas" Arturo y Manu hacen silenciar a los asistentes y captan todo nuestro interés. Momento de la protagonista de la noche "Saldremos de ésta", seguida de "El futuro será lo que queramos" en la que Manu, micrófono en mano da los primeros saltos y pasos de baile de la noche, que serán continuados con el primer single del disco "Orillas Plutonianas", acompañados por Raúl Vázquez a los vientos y con proyección de su vídeo correspondiente. Arturo toca el riff inicial de "Asesinos" pero la guitarra no suena, ante la risa de Miguel Angel Marín. Y es que a la banda se les ve muy cómplices entre ellos. Recta final con "Ideas repetidas" y "Mi galaxia", cuyo distorsionado final despide a la banda que vuelve a salir, para regalarnos dos bises. La bossa plutoniana "No te puedo dejar sola" y una fantástica versión de "Perlas ensangrentadas".

Divertida fiesta, algo deslucida por la escasa asistencia de público y que constata a "Vértigo y Euforia" como un disco que funciona muy bien en directo.
Esperemos que la próxima vez haya más gente para comprobarlo.

Fotos: Gloria Santos


[flickr set=72157625107877445]



To Top