Publicidad

MGMT + Smith Westerns, Razzmatazz, Barcelona (16-12-2010)

mgmtbcnlive

El grupo neoyorquino visitó Barcelona dentro de su primera gira en salas para presentar su segundo disco Congratulations (Columbia Records). Sin duda uno de los conciertos más esperados de este año, la sala grande de Razzmatazz estaba a rebosar.


Primero fue el turno de Smith Westerns que presentaron su primer trabajo homónimo al público barcelonés. Cuatro jovencísimos muchachos arrancaron la noche presentando temas como ‘Be my girl’ o ‘Gimme some time’, con su particular sonido de guitarras y voces un poco distorsionadas mezclado con melodías de fácil identificación y letras sencillas y directas.


Llegó el momento y la sala, que previamente ya tenía las primeras filas llenas y reservadas por el público más joven y entusiasta, acabó de llenarse. Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser saltaron al escenario, acompañados de tres músicos más (James Richardson, Matt Asti y Will Berman), para empezar el repertorio con ‘Song for Dan Tracey’, canción de su segundo trabajo. Para no impacientar al público el grupo siguió con ‘Time to pretend’, uno de los temas más esperados por este, que no dudó en demostrarlo entre gritos y aplausos. Siguieron alternando temas del primer disco con temas nuevos durante todo el concierto, ‘Weekend wars’, ‘Flash Delirium’, ‘The Youth’, ‘Siberian Breaks’, ‘Electric Feel’, incluso una versión de ‘Only a shadow’ del grupo de los 80 The Cleaners from Venus. Y en la recta final la también esperada ‘Kids’ con un comienzo más experimental que la versión de estudio, hicieron que el público volviera a vibrar con el sonido más rompedor y pegadizo de la banda. La movida ‘Brian Eno’ y un bis con ‘The Handshake’ y ‘Congratulations’ sirvieron para rematar la faena.

Los dos cabecillas de la formación no quisieron llevarse el protagonismo en ningún momento haciendo referencias a los demás integrantes del grupo tocando de espaldas al público en varias ocasiones. El directo de MGMT estuvo bien aunque la máxima intensidad sólo se alcanzó durante los temas del primer disco. Congratulations es un buen disco, pop psicodélico fiel a su estilo con cambios de ritmo, letras trabajadas y guiños a los años 70, pero sin un par de hits pegadizos e innovadores. He leído que están trabajando en su tercer álbum y que han negociado con su discográfica varios cambios, a ver que nos traen de nuevo MGMT.

Fotos: Andrea Nieto


[flickr set=72157625676981957]



To Top