Publicidad

Massive Attack, Pabellon Olimpico, Badalona (7-10-2010)

massivebcn

Massive Attack
 a principios de los 90, con Tricky y Portishead, abanderados del trip hop (aunque Portishead hayan siempre aborrecido esta etiqueta
massivebcn

Massive Attack
 a principios de los 90, con Tricky y Portishead, abanderados del trip hop (aunque Portishead hayan siempre aborrecido esta etiqueta ).
 
En la actualidad su propuesta suena algo desfasada, por reiteración de la fórmula, aunque se reinventen con sonidos más crudos, dando más juego a las guitarras. El recinto no se llenó y en la actuación  inicial de Martina Topley Bird, presentaba un aspecto bastante desolador. A medida que se acercaba la hora prevista para MASSIVE ATTACK fue llenándose algo más, pero no creo que llegase a las dos terceras partes del aforo. Esta vez presentaban nuevo album Heligoland, con Robert Del Naja y el reincorporado Grant "Daddy G" Marshall .

Las labores vocales se alternaron el cantante jamaicano Horace Andy, Martina Topley Bird (ex pareja de Tricky y colaboradora en Heligoland ) y Deborah Miller,que  lució potencia vocal en el tema Safe from Harm ( de Blue Lines ). En la primera parte de su show desgranaron temas de su reciente cd para para ganar luego intensidad con temas de Mezzanine (Angel,Teardrop ), Blue Lines y Protection (Karmacoma en el bis ). Así pues, sensación de deja vu, pero al mismo tiempo fue reconfortante escuchar reinventados  los temas de  su cosecha.



Foto: Facebook de Massive Attack


To Top