Publicidad

Magna Carta + Iain Matthews, Luz de Gas, Barcelona (28-01-2008)

Había expectación entre los amantes del folk britanico por verles en acción. De entrada se agradece que pusieran sillas en la pista porque ayuda a poder disfrutar mucho mejor de este tipo de conciertos. Abrió Iain Matthews, ex Fairport Convention en sus inicios y Matthews Southern Comfort .


Se presentó acompañado de piano y guitarra. Fue una grata sorpresa pues me imaginaba que tocaria el solo con la acustica. Tambien lo fue su entrega en cuanto a duración ya que superó los 70 minutos, ofreciendo tambien un bis. Esplendido de voz y a la guitarra acustica , sus dos acompañantes ofrecieron variados matices con el piano y la guitarra acustica tocada en algunos temas con slide.

Entrañable tambien fue la actuacion de Magna Carta, en formato tambien de trio. Inició a cappella Linda y al tercer tema se incorporó  Chris Simpsom (cantante ,guitarrista y compositor ), con la cara rosada por el astro rey. Las presentaciones de las canciones las alternaron ella y su marido . Hicieron referencia varias veces a los 29 discos publicados en 39 años de existencia de Magna Carta y a su album mas clasico Lord of the Ages . Al contrario que con Ian Matthews aqui si esperaba una banda mas numerosa , pero a parte de Linda a la voz y guitarra acustica solo les acompañó un joven con una guitarra de pequeñas dimensiones con sonoridades mas agudas.

El concierto fue largo y se hizo algo monotomo a pesar de que la voz de Chris estuvo casi perfecta, aunque se explayó demasiado en la presentación de los temas.

En unos meses hemos podido disfrutar de ver Bert Jansch (ex Pentangle ) y Robin Wiliamson ( ex Incredible String Band ). Parece que el interes actual por el folk y el weird folk ha movido a los promotores a apostar tambien por los pioneros en activo.


Promotora: Rock Music Concert Promotions

 

To Top