Publicidad

Mac DeMarco + Juan Wauters, Sala Apolo, Barcelona (28-11-2014)

Autor:

Mientras Juan Wauters presentaba “North American Poetry” la sala se iba llenando, y aunque las primeras filas hacían guardia para ver a DeMarco muchos ya conocían al cantautor uruguayo y tarareaban sus letras. Wauters desprendía gracia por todos lados y la media hora que tocó se hizo bien corta. Los músicos del canadiense lo acompañaron durante la última canción y hasta hizo de presentador de DeMarco y los suyos antes de que salieran a escena.

Abriendo el concierto con “Salad Days”, canción que da nombre a su último disco, Mac DeMarco empezó a demostrar su talento ante la gran acogida que presentaba la sala. Esa actitud despreocupada, que a veces le ha llevado a situaciones un tanto complicadas no aparecía, estaba concentrado en los temas.

Con “Blue Boy” y esa melodía pegadiza, el público ya empezaba a pedir acción. Ofreciendo otras como “Brother” o “Chamber of Reflection”, los más atrevidos empezaron a subir al escenario. Unos para regalar un baile de lo más subidito de tono, otros para hacerse fotos con la banda o simplemente para tocar las piernas de DeMarco. Optó por fumar algunos tiros de un cigarro regalado de primera fila y dejar el escenario para aquellos que quisieran experimentar el disfrute de saltar.

Cómodo y buscando la complicidad de su banda, acabó a hombros de un espontáneo. Después también saltó al público que lo acogió con los brazos abiertos. Versión de “Enter Sandman” de Metallica para el bis y derroche de guitarras.

Un directo sorprendente.

 Fotos: Andrea Nieto

To Top