Publicidad

M.Ward, Heineken, Madrid (21-06-2009)


La única actuación del de Portland en España se saldo con un esperado lleno de público (muchas estrellas del indie patrio entre el) de la sala Heineken.


Algo que por otro lado no era de extrañar, ya que la única vez que piso la capital fue hace unos cuantos años y en aquella ocasión venia sin banda. Además su popularidad ha subido bastante en los últimos años gracias a sus dos últimos discos y a She & Him, su otro proyecto con la actriz Zooey Deschanel que ocupo los primeros puestos de todas las listas de lo mejor del año pasado.

Puntual como un reloj salió Mr Ward al escenario junto a una estupenda banda de cuatro músicos de los más yankee, no podía ser de otra manera. A pesar de que el repertorio estuvo centrado en "Hold Time" (Merge Records), su estupendo último álbum, los dos primeros temas fueron "Chinese Translation" y "Requiem" de "Post Ward", su anterior disco del que también caería la preciosa "Poison Cup".

A partir de ahí fueron intercalando temas del disco que venía a presentar, como "Never Had Nobody Like You" (con toda la sala coreando su "ABC – 123") "Hold Time", "To Save Me", "Fisher Of Men", o "OneHundred Million Years" (esta en un estupendo y virtuoso mini show en solitario que dejo con la boca abierta a más de uno) con temas clásicos de su repertorio, y unas cuantas versiones como el "Rave On" (Buddy Holly),  "Beam Vine Blues # 2" (John Fahey) un estupendo "Roll Over Beethoven" para cerrar la primera parte del concierto y la ya conocida versión de "To Go Home" de Daniel Johnston para acabarlo.

Por mucho que lo etiqueten de Folkie, M.Ward demostró ayer en poco más de una hora que además de ser un pedazo de artista como la copa de un pino, lo suyo es el Rock And Roll, el  Blues, y en general los grandes estilos de la música americana de los últimos sesenta años.

Incluso consiguió sacarle un buen sonido a la sala Heineken, algo que no consigue casi nadie. Una pena que a última hora decidiera no dejar pasar cámaras a los fotógrafos, y con el iPhone como que no.

 

To Top