Publicidad

Lüger, Sala El Sol, Madrid (25-10-2012)

Autor:  | Google+ | @curtillo

24988 description luger promoPumba72

Lo del quinteto madrileño Lüger es de órdago. Con tan sólo dos discos (de 7 canciones cada uno) publicados en los últimos años han sabido crear una amalgama de sonidos entre la psicodelia, el rock progresivo y el kraut rock pero infundiendo un halo especial. Y se han convertido en una banda de directo impactante y arrollador.


Primero fue 'Lüger' (Giradiscos, 2010) y luego 'Concrete light' (Giradiscos-Marxophone, 2011) dos discos de relumbre, repletos de grandes momentos de intensidad, poder catártico y evocador. Lo de este quinteto madrileño no deja indiferente por imprimir una energía salvaje a sus directos, y por dar un importancia especial a las percusiones y a los teclados en sus canciones. Y menos con las visuales que acompañan sus directos que parecen llevarte a un universo paralelo, imágenes de parajes naturales, con estampas que abren ventanas y puertas, que redimensionan formas y amplían colores. El elemento visual refuerza la libertad de las composiciones para adentrarse en una multidimensión total.

El directo de la sala El Sol les confirmó como una de las mejores bandas actuales en directo. Desde el sitar de "Zwischenspiel" hasta el cierre con "Portrait of a distant look" hubo una hora y pico de música alucinante, una puesta en escena casi sin concesiones, sin paradas entre canción, parecían una apisonadora dispuesta a asfaltar el camino y ofrecer un conjunto repleto de sensaciones sorprendentes. La noche lluviosa madrileña no atrajo a mucho más de medio aforo pero eso no fue ápice para que el resultado estuviese a la altura de un viaje sideral, de space rock emergente, vivo. Resuenan Neu!, Can, pero también King Crimson, Syd Barrett, Spacemen 3 y Spiritualized. Un compendio lleno de ritmos, valles y llanuras musicales, momentos aéreos y terrenales, sonidos underground,

To Top