Publicidad

Love of Lesbian presenta su nuevo vídeo con una fiesta en Matadero Madrid

Autor:  | Google+ | @curtillo

IMG 9842

Love of Lesbian, el grupo que toca en todos los festivales de España, tiene nuevo video clip. Lo presentaban la semana pasada en la Nave de Música de Matadero Madrid, en una fiesta privada organizada por Spotify Spain con la colaboración de Red Bull.

El tema elegido para este segundo vídeo de su álbum "La noche eterna. Los días no vividos" ha sido Si tú me dices Ben, yo digo Affleck, merecedor de un lugar en el podio de los títulos más surrealistas del año, a medio camino entre la genialidad y la muerte por vergüenza ajena. Lo que es indiscutible es que se trata de una de las canciones más bailables, pegadizas y divertidas del último trabajo de los lesbianos, el séptimo en su discografía.

El cantante de la banda, Santi Balmes, explicó durante el encuentro con medios que la elección de este tema responde a que hasta ahora han dado mayor visibilidad a través de sus vídeos a sus temas más serios y sentimentales y "ya tocaba" seleccionar una canción que representase la parte "más alocada" del grupo. Cualquiera que haya visto a estos chicos en concierto conoce su afición por los disfraces, el bailoteo y el gamberrismo, lo mucho que les gusta hacer el ganso y su poco sentido del ridículo. Con el propósito de sacar su vena más "esquizo y delirante" Love of Lesbian ha hecho un paréntesis en su idilio audiovisual con Lyona, responsable de sus últimos video clips, para ponerse esta vez en las manos de NYSU Films, una de las productoras más originales del panorama nacional, que ha realizado vídeos para Ivan Ferreiro, Boat Beam, Mondrian o Zahara. Esta última, por cierto, se ha encargado del estilismo de Si tú me dices Ben, yo digo Affleck.

Jesús Hernández, uno de los fundadores de NYSU Films y director del clip, dio durante la presentación algunas claves sobre este primer trabajo que han realizado para Love of Lesbian. El vídeo no tiene nada que ver, a priori, con la historia que cuenta la canción y es que, en palabras de Hernández, no se trataba tanto de seguir la letra como de reflejar "el espíritu caótico de un tema que cambia de ritmo cada dos por tres". El objetivo no era contar una historia sino "generar sensaciones" y, fundamental, "que el resultado final no aburriera". Sobre si lo han conseguido o no hay diversidad de opiniones, aunque me atrevo a aventurar que muchos echarán de menos a Lyona.

Si tú me dices Ben, yo digo Affleck tiene el honor, corregidme si me equivoco, de ser el primer video clip con "una tortilla de patatas como hilo conductor", nada más y nada menos. Tortilla que no descartamos pueda contener trazas de estramonio y que experimenta una metamorfosis final que es como para quedarse picueto. El resto del vídeo tampoco se queda corto y nos muestra resacas que derivan en surrealismos oníricos donde se mezclan una familia de rancio abolengo, el escondite inglés, adaptaciones de torturas mexicanas, bailarinas chonis de barrio, una erección, los LOL con dilatadores anales en la cabeza desafiando su "míranos, no bailamos tan mal"... En fin, la suma de todo esto es un clip bastante bizarro y, al parecer, con homenaje a Chiquito de la Calzada incluido. Yo aún no he conseguido encontrarlo.

Tras la presentación del vídeo, y precedidos por una sesión de Eme Dj, los Love of Lesbian dieron un concierto que abrieron con Segundo Asalto, tema de su anterior y exitosísimo disco "1999". Pese a que Santi Balmes advirtió de que iba a ser un concierto corto, "más corto que alguno de los políticos que gobiernan en este país, que ya es difícil", lo cierto es que el repertorio no estuvo nada mal para un evento de este tipo. Fueron catorce los temas que el grupo ofreció al público: cinco o seis de su último álbum, las impepinables Allí donde solíamos gritar y Club de fans de John Boy del anterior, y algunas más antiguas que fueron muy coreadas por el público, como Noches reversibles y Cómo me amo.

Balmes, que no quiso dejar de elogiar a Matadero Madrid y de comentar la gran suerte que tenemos en la capital por poder contar con un espacio como este para la actividad musical y cultural, se despidió con un "nos vemos en La Riviera", en referencia al concierto que la banda dará en la sala madrileña el próximo 29 de noviembre.

Los LOL cerraron fantásticamente su show con el tema Los toros en la Wii – Fantástico, que también cierra su disco. El fiestón organizado por Spotify aún continuó un buen rato de la mano de Najwa Nimri.

Podéis ver el video en la pagina de Red Bull

Foto: Silvie Quart


To Top