Publicidad

Los Planetas + La Bien Querida, Razzmatazz, Barcelona (29-10-2010)

jotaplanetasbcn

Preparadas para el gran evento llegamos, nada puntuales, a la Razzmatazz, todo lo contrario que La Bien Querida que comenzó a la hora prometida.



Para mi sorpresa el sonido era excelente, canción tras canción eran vividas con toda intensidad, además de tarareadas como si todo acabara aquí. Pero no, aún quedaban por delante Los Planetas. Esto prometía. Joe hizo su aparición con ADN y para dar paso a ‘los esperados’ La Bien Querida nos regaló con De momento abril una actuación del bailaor de flamenco ‘de cuyo nombre no puedo acordarme’, que nos hizo vibrar y palmear al grito de ‘ole y ole’ para acabar en un crescendo, rozando el grunge, guitarra al suelo, incluida. Y desde aquí un ‘ole’ para ella y su concierto.

Detrás de una cortina de luz, en sus primeras de las treinta canciones de su setlist, podíamos intuir las siluetas de J, Florent, Eric, Banin y compañía. Veinte pertenecieron a los dos últimos álbumes y no sería hacia el final del concierto cuando escuchamos a los ‘indies’ de siempre. El pop-flamenco fue el protagonista, como era de esperar, y el sonido inmejorable. Corona de estrellas, No me asomo a la reja, Señora de las alturas… y entonces La Bien Querida vuelve a entrar en escena para cantar No sé como te atreves, la mejor canción de Una opera egipcia o una de las mejores… Gritamos Reunión en la cumbre, Alegrías del incendio, de su álbum La leyenda del espacio y con Santos que yo te pinté enloquecimos hasta quedarnos afónicos, enlazando una tras otra y hasta el final, las canciones más planetarias que ya son himnos: Segundo premio, David y Claudia, Un buen día, Pesadilla en el parque de atracciones, De viaje y para terminar su único bis, La Caja del Diablo. No se puede pedir más.


Fotos: Xou Lee Ta


[flickr set=72157625313625404]


To Top