Publicidad

Löbison, Descubre-T, Brenes (Sevilla), 19-05-2013

Autor: | @talibanmusic_tm

Löbison no es una banda que se prodigue mucho en actuaciones. Los sevillanos son de los que piensan que mejor pocos conciertos pero de calidad. Antes de la publicación de su nuevo disco (primero como Löbison) Perro Amor (Green Ufos, 2013), los sevillanos decidieron dar un concierto muy íntimo, rodeado solo de conocidos y familiares, para poder ver así antes de comenzar su gira de presentación, la verdadera dimensión que las canciones de su nuevo trabajo adquieren en directo.

En Indienauta tuvimos la suerte de estar en Descubre-T, un pub en Brenes (Sevilla) propiedad de uno de los mejores amigos del vocalista de la banda y charlar con el trío, viviendo los momentos más íntimos de un grupo, los minutos previos a un concierto. Charlas sobre sus nuevas canciones, brindis pre-concierto y estiramientos de los músicos antes de saltar sobre el escenario…hasta que llega el ansiado momento. El dueño del local los presenta como lo que son, un grupo mítico y Löbison suben al escenario dispuestos a dar lo mejor de sí mismos, ante un reducido y afortunado grupo de amigos.

En la primera parte del concierto y con un sonido mucho más rockero que en anteriores actuaciones en las que hemos podido verlos, Löbison interpretan las canciones de Perro Amor. Canciones desgarradas como “Tu dolor perdonaba”, “Soy un traidor” o “Un buen hombre”. Juamba parece nervioso, un poco atenazado al comienzo de la actuación. El vocalista/guitarrista decide luchar contra los nervios de la mejor forma posible, con una interpretación histriónica de cada tema. Saltando sobre el escenario en una incendiaria versión de “Encuentra mi necesidad” o bailando un vals en “Bala hedonista”, la personalísima voz de Juamba d´Estroso se rasga hasta casi romperse, sentenciando emociones a veces oscuras y otras frágiles. Miradas de complicidad entre Santi García (bajista) y David García (nuevo baterista de la banda), denotan el buen ambiente que se respira en el grupo.

En la segunda parte de la actuación, Löbison recuperan las canciones de su etapa como Falso Cabaret. Canciones de atmósferas más oscuras, hits de aire siniestro como “Lápices de colores”, “No me respeto”, “Fácil comprarme” o “Buen ratito”. Igualmente suenan más ácidas que nunca. Había ganas de directo y eso se nota en la interpretación.

Final del concierto con “Mi gran día”, preciosa canción del nuevo disco que Juamba dedica a su  madre (entre el público asistente) y el himno “Löbison”, en el que varios amigos suben a cantar sobre el escenario.

Gran concierto de una banda con un directo contundente y animal, que esperamos ver más veces en directo este año. Perro Amor lo merece.

 

To Top