Publicidad

Lee Fields + Charles Bradley, Salamandra, Hospitalet (27-02-2011)

leefieldsconcierto

Magnífica noche de soul la protagonizada por LEE FIELDS (en la foto) y CHARLES BRADLEY en Salamandra 1, auspiciada por las celebraciones del 25 Aniversario de RUTA 66leefieldsconcierto

Magnífica noche de soul la protagonizada por LEE FIELDS (en la foto) y CHARLES BRADLEY en Salamandra 1, auspiciada por las celebraciones del 25 Aniversario de RUTA 66.


Resistir la pereza de desplazarse en domingo a l'Hospitalet tuvo su premio en una de las mas genuinas veladas de soul con el aroma de la Stax y la actual Daptone Records, de los últimos tiempos. Después de la introducción instrumental de The Expressions, presentaron a Charles Bradley que durante unos treinta y cinco minutos dio un enérgico repaso  a temas de de su reciente disco No time For Dreaming, con un poderío vocal que recordaba en algún tema a James Brown , con sus clásicos aullidos, y en otros a Otis Redding . A destacar su vitaminada versión de Heart of Gold de Neil Young. Sin abandonar la banda el escenario nuevo paréntesis instrumental y Lee Fields  en escena, trajeado,continuó con la sesión soul funky presentando temas de su album My World .Ambos estuvieron excelentes pero quien mas me impactó fue Charles Bradley con una voz  y presencia más salvaje, especialmente en el bis, donde se turnaron en escena por el mismo orden que en la parte inicial del concierto. Inconmensurable también la labor de los vientos, guitarra y sección rítmica en todos los temas. El público, que prácticamente llenaba la sala, no se equivocó en su elección y dio fehacientes muestras de su aprobación. No siempre puede disfrutarse de unos interpretes iniciados en los sesenta  y setenta en tan buen estado de forma vocal.



To Top