Publicidad

Las Ruinas + Murciano Total (Fiesta 5º aniversario de El Genio Equivocado), Costello Club, Madrid (17-01-2015)

Autor:  | Google+ | @curtillo

La fría noche madrileña no impidió que el pasado sábado la sala Costello volviera a tener un lleno total para ver a los grupos de El Genio Equivocado. La última jornada madrileña del aniversario del sello de Barcelona contaba con la presencia de dos bandas totalmente opuestas: Murciano Total y su pop electrónico, y Las Ruinas con su punk acelerado y descarado.

La noche se abrió con los murcianos, que, comandados por José Lozano (AutomaticsUniversal Circus), consiguieron meter a todos los presentes en su viaje hacia el synth-pop. Acompañados por dos guitarristas y un teclista y batería, Lozano y Elena, los dos cerebros del grupo, fueron desgranando los temas de sus primeras maquetas y presentando algunos de los cortes de su álbum de debut, que saldrá en unas semanas. En directo, su propuesta se llena de guitarras distorsionadas que, a su vez, se van fusionando con sus bases programadas, haciendo de sus canciones algo realmente interesante. Los crescendos que tienen sus temas se agrandan en directo, y logran que el público conecte a las primeras de cambio con canciones como ‘El internacional y la mala racha’, donde solo necesitaron un silbido para ganarnos, o con ‘El espejo’ que, sin duda alguna, fue el mejor tema de la noche. Además, en ella contaron con la ayuda de Alejandro, de Klaus&Kinski, que se acercó desde Úbeda para ayudarles en esta ocasión tan especial. Fue una muy grata sorpresa, ya que sabíamos que tenían muy buenas canciones, pero no teníamos ni idea de que tenían tan buen directo.

Casi 20 canciones en apenas 50 minutos: eso da una idea de lo rápido y acelerados que estuvieron Las Ruinas. El trío barcelonés cuenta con muchos seguidores en la capital, los cuales se agolparon en las primeras filas y poguearon como auténticos posesos durante todo el concierto. No es para menos, porque cuando Las Ruinas se suben al escenario y tocan canciones como ‘Cansado de mi’, ‘La Radio ha muerto’, ‘Club de fans’, o ‘Cerveza Beer’, que fue recibida como un himno, es casi imposible no dejarse llevar. Pero no viven solo de punk. En algún momento de su concierto se salieron de esa línea e hicieron alguna maravilla que otra. El mejor ejemplo lo tenemos en ‘Ramón y Cajal’, que es su canción Velvet, y que les quedó estupendamente. Y es que, para ser tres, consiguieron sacar un gran sonido, nítido y contundente. Lo pudimos comprobar cuando tocaron ‘Ovni’, el ruidoso tema con el que cerraron el concierto, y la canción con la que consiguieron la mayor muestra de entusiasmo del público de toda la noche.

Sin duda alguna, los conciertos de Murciano Total y Las Ruinas fueron la despedida perfecta para las celebraciones de El Genio Equivocado. Esperamos que lo sigan celebrando muchos años más.

Fotos: Gema Escudero (Cabina Pop)

To Top