Publicidad

Lambchop, Apolo, Barcelona (30-03-2012)

Autor: | @indienauta

lambchoplivemadrid

Concierto intimista y sensible el protagonizado por LAMBCHOP en un Apolo expectante y atento, por lo menos en las zonas más cercanas al escenario, rompiendo el silencio con comentarios casi solo en los aplausos entre canción y canción.


Kurt Wagner presentaba Mr M, el nuevo álbum de Lambchop, dedicado a su amigo Vic Chesnutt, cuya sombra planeó sobre el escenario, que también lo acogió el 13 de septiembre de 2008 y tristemente fallecido las navidades de 2009. La muerte de su amigo le impulsó a centrarse en su otra vocación, la pintura,. Hasta su retorno discográfico con Oh (Ohio), que dió pie aquel mismo año a la gira que le llevó el 24 de noviembre de 2008 al Palau de la Musica, su última presencia entre nosotros y también con tintes intimistas.

En esta ocasión le acompañaban su fiel pianista Tony Crow y Cortney Tidwell, poniendo sutiles voces en algunos temas y que abrió previamente la sesión en un corto y exquisito pase de 24 minutos, contando con el apoyo de un guitarrista y otro guitarrista a la pedal steel, que se sumaron a la banda de Kurt Wagner. El primero a la guitarra eléctrica y a los teclados nord electro 2 y 3 y el segundo puntualmente a la pedal steel guitar, dándole el matiz de country alternativo tan característico. Completaban la banda un batería, que básicamente hizo uso de las escobillas y el bombo (excepto al final) y un bajista.

Kurt Wagner, con la gorra negra calada sobre su cabeza, cubriendo casi sus gafas de pasta, (con traje y sin corbata) estuvo susurrante y sutil durante la recreación de las canciones de Mr. M, que interpretó casi por completo. Desde la inicial Give It, pasando por 2B2, The Good Life (is wasted), Gone Tomorrow, las baladas Nice With-out mercy y Buttons (aquí sin apoyo orquestal) y la instrumental Betty's Overture; solo se dejó en el tintero Gar. A partir de ahi el grupo se distendió con las presentaciones, con temas recuperados como My Blue Wave y The Man Who Loved Beer, con la alocución de Tony Crow y las bromas  de Kurt y demás, asi como el homenaje de Kurt a una espectadora que cumplía años y que hizo subir y sentar en el escenario. En el único bis de unos 15 minutos, versionaron a Brian Wilson con I Guess I'Am Dumb (compuesta para Glen Campbell) y a Bob Dylan con I Trhew It All away y la aplaudidísima Up With The People de  uno de sus mas logrados álbumes Nixon.  Adictivo.

 

Fotos: Antxon Castresana

[flickr set=72157629798995981]

 

 

 

 

 

To Top