Publicidad

Laetitia Sadier, Café Berlín, Madrid (13-11-2014)

Autor:

El pasado día 13 el pequeño Café Berlín de Madrid se llenó por completo para la actuación de Laetitia Sadier.

Vino a presentar ” Something Shines” su tercer disco en solitario tras la disolución de Stereolab (antes vinieron “The trip” y “Silencio”) en formato trío, con el francés Emmanuel Mario (Astrobal) a la batería, y el español Xavi Muñoz (Dorian Wood, Daniel Johnston, A Veces Ciclón, …) al bajo.

El discurso musical de Sadier conserva los elementos que ya explorara con Stereolab (pop, bossa nova, kraut, psicodelia, …..), pero con menos elementos electrónicos y con un lado experimental aún presente pero más centrado en el concepto de “canción”.  Mi primer pensamiento antes del concierto fue si en un formato reducido de trío, Laetitia y sus dos acompañantes serían capaces de recrear unas canciones en las que la producción y los arreglos son una parte muy importante. Como suele pasar en estos casos, las versiones en directo de las canciones perdieron en detalles y matices pero ganaron en intensidad e inmediatez. Con ella a la guitarra, y con alguna pequeña ayuda por parte de pedales y otros artilugios, lo cierto es que se las apañaron muy bien para que el público disfrutase de unas canciones que hablaban por sí mismas sin necesidad de mucho artificio instrumental.

Sonaron canciones del nuevo disco (“Then I Will Love You Again“, “The Milk Of Human Tenderness“, “Oscuridad“, …….), más alguna de los dos discos anteriores, creando un repertorio coherente y sin fisuras. Laetitia habló en inglés, en francés y un poco en español, con una mezcla de timidez y simpatía que encandiló a los allí presentes. Bromeó con la audiencia, con sus dos compañeros, y tras decirnos que solo tocarían alguna canción más de las previstas si se lo pedíamos con ganas, tuvo que cumplir su promesa tras una gran ovación por parte de un entregado público que se quedo con ganas de más.

Tras el concierto la propia Laetitia se encargó de vender copias de sus discos (más alguno de Stereolab), mientras atendía gustosamente a todo el que se acercaba para saludarla y hablar un poco con ella.
Enchanté Laetitia.

To Top