Publicidad

La Habitación Roja + Microondas, Sala Cústom, Sevilla (13-04-2012)

Autor: | @talibanmusic_tm

habitacionrojasevilla

Tercera visita de La Habitación Roja a Sevilla en menos de doce meses (Fun Club, Sala Obbio y ahora Sala Cústom), no en vano los de L´Eliana son una de las bandas más queridas del indie nacional por tierras hispalenses. Como siempre que nos visitan, concierto multitudinario de una fuerza e intensidad animal, con muchísimas muestras de cariño y complicidad entre la banda y los asistentes.


La jornada la abrieron los teloneros Microondas, grupo sevillano de pop con influencias noventeras. Con melodías suaves y luminosas, estructuradas sobre unos teclados delicados y brillantes y con una base rítmica muy trabajada, sus canciones nos hicieron más llevadera la espera. Los sevillanos tras dos EPs, se encuentran en la actualidad grabando el que será su primer disco, en los estudios La Mina de Sevilla con Raúl Pérez. En unos meses tendremos más noticias de Microondas.

Hacía años que La Habitación Roja buscaba grabar un disco lleno de hits, un disco del que poder interpretar la totalidad de sus canciones en directo sin hacer disminuir en intensidad el show. Con Fue Eléctrico han encontrado ese disco. De los once cortes que componen su último disco, interpretaron ocho…e incluso algún descarte, como veremos luego. En un comienzo arrollador, enlazaron “El resplandor”, “Siberia” y “Annapurna”, hits vibrantes que denotan la plena confianza que LHR depositan en Fue Eléctrico. Antes de continuar con su último disco, los valencianos rescataron del pasado dos de sus singles, “Nunca ganaremos el mundial” dedicada al líder del PP en Andalucía, Javier Arenas y la preciosa “Febrero”. Retoman su nuevo disco con “La razón universal” e “Indestructibles”, enlazándolas con “Posidonia” (única canción que tocaron de Cuando Ya No Quede Nada) y la emotiva “Cajas tristes”, momento en el que Jorge ya se hallaba empapado en sudor, empujando a los asistentes en una constante espiral de emociones y de himnos generacionales. La insistente petición de “Hospital” de don Mario Caseritas (si no conocéis a este entrañable y respetado fan, no habéis estado nunca en un concierto de LHR) sirvió para dar un momento de relajación a la banda, e intercambiar algunas bromas con “El mito de Barbate”. La reivindicativa “La segunda oportunidad” abrió una terna de hits de Nuevos Tiempos. “Nuevos tiempos”, “Van a por nosotros” y “El eje del mal” fueron acompañadas por saltos y coreadas por todos los asistentes, no en vano son canciones que funcionan muy bien en directo. Fin del concierto con los dos primeros singles de sus dos últimos álbumes: “Voy a hacerte recordar” y “Ayer”, pusieron el punto y seguido a una actuación, que continuaría unos minutos más tarde tras la habitual petición de bises.

Anunciando que se iban a autohomenajear, arrancan los bises con “Norge” y “Younger”, antes de ceder a la insistente petición de su fan más incondicional e interpretar “Hospital”, el descarte de Fue Eléctrico al que hacíamos mención al comienzo de la crónica. Gritos y empujones con “La edad de oro” y “Sacandinavia” y más de una lágrima y nudos en la garganta con “Mi habitación”, con la que cierran espectacularmente su actuación. A excepción de esta canción que es de 1998, no sonó ningún tema anterior a 2003. Aunque disfrutamos muchísimo el concierto, los fans de toda la vida echamos en falta canciones de su etapa Grabaciones en el Mar / Astro.

Autenticidad, elegancia, electricidad y grandes canciones. Hubo momentos para guardarlos en lo más profundo del corazón. Pasan los años y para mí, La Habitación Roja siguen siendo los más grandes. Le pese a quien le pese. ¡¡¡Larga vida!!!

Fotos: Kela González

 

 

 

 

 

To Top