Publicidad

L.A., FunClub, Sevilla (22-01-2011)

lafunclubsevilla

Lleno absoluto en el Fun Club para recibir a L.A. en su visita a Sevilla, a pesar del elevado precio de la entrada (16 euros en taquilla). De esta manera el público sevillano, muy dispar en lo que a edad se refiere, se dispuso a cobrar la deuda que el grupo adquirió con la ciudad, cuando allá por mayo y a consecuencia de una laringitis, Luis Albert se vio obligado a cancelar su concierto en la misma sala.<

lafunclubsevilla

Lleno absoluto en el Fun Club para recibir a L.A. en su visita a Sevilla, a pesar del elevado precio de la entrada (16 euros en taquilla). De esta manera el público sevillano, muy dispar en lo que a edad se refiere, se dispuso a cobrar la deuda que el grupo adquirió con la ciudad, cuando allá por mayo y a consecuencia de una laringitis, Luis Albert se vio obligado a cancelar su concierto en la misma sala.



Un verano marcado por actuaciones muy exitosas en diversos festivales, así como el trabajo que "Heavenly Hell" ha hecho durante todo este año en nuestros corazones, convirtió a este concierto en uno de los más deseados de los últimos años por tierras hispalenses. Con un silencio sobrecogedor, el concierto arranca con "Microphones & Medicines", canción con la que Luis Albert recuerda su época en el Bluesville de Palma y continúa con las redondas "Close to you" y "Perfect Combination". Al tercer tema, todo el público corea a una los estribillos, mientras Luis Albert intercambia miradas de complicidad y satisfacción con Pep Mulet, uno de los guitarristas del grupo. El propio Pep me confesó al terminar la actuación: "El público en el sur es muy pasional y es un placer venir a tocar por aquí". Tras bromear sobre el calor en la sala y con una intro pseudoflamenca, suena "Hands" a la que le sigue la fronteriza "So dramatic", cuyo estribillo me recuerda muchísimo al "Jeremy" de Pearl Jam. No es de extrañar, puesto que en múltiples ocasiones se ha comparado la voz del lider de los mallorquines con la de Eddie Vedder. Unas muy celebradas y cantadas por todos "Crystal Clear" y "Elizabeth", dan paso a "Morning Star" el primer tema de la noche del que será su próximo disco. En este punto del concierto, el calor es sofocante entre el público y entendemos que sobre el escenario debe ser aún mayor, ya que Pep Mulet se dirige a los responsables de la sala reclamando el funcionamiento de los aires acondicionados. Momento para bailar con "Evening Love", la ya habitual versión de "Wicked Game" de Chris Isaac y "Heavenly Hell", esta última en versión mucho más rockera que en el disco y desprovista de cualquier artificio que la haga bailable. "Stop the Clocks"(presentada como una de las canciones favoritas de Mario Casas) y "The Sweetest Goodbye"cierran la actuación antes del bis.

Ante la insistencia del público, Luis Albert vuelve a salir e inicia en solitario sobre el escenario y armado con su acústica, la versión del "Girls just want to have fun" de Cyndi Lauper. A medida que se van incorporando los miembros de la banda, la canción se vuelve más ácida y rockera y enmarca las caras de satisfacción de los miembros del grupo al comprobar la respuesta de los asistentes. Finalizan con "About July", otra de las canciones del próximo disco, en la que Carlos Pilán y Pep Mulet se turnan en sendos solos de guitarra, lanzándose besos y acercándose sensualmente el uno al otro, mientras el resto de los miembros de la banda se sitúan en el otro extremo del escenario como espectadores de excepción.

Concierto espectacular y muy buen ambiente entre el público y sobre el escenario, que refleja el gran momento que están viviendo los chicos de L.A.

Y tomen nota, los miembros del grupo estuvieron hablando una vez finalizado el concierto con muchísima amabilidad y simpatía con todos los que nos acercamos a hablar con ellos. Los mallorquines nos confesaron que están deseando que su nuevo disco vea la luz y aseguran que será mejor que "Heavenly Hell". En palabras de Pep Mulet: "Heavenly Hell ha sido nuestra carta de presentación, como cuando entras en una fiesta y vas con la corbata y con la camisa por dentro del pantalón. El nuevo disco será como cuando ya conoces a la gente de esa misma fiesta y te aflojas la corbata y te sacas la camisa por fuera". ¡Qué ganas tenemos de tener el nuevo material en nuestras manos!

 Fotos: Gloria Santos

[flickr set=72157625923480502]

To Top