Publicidad

Kitty, Daisy and Lewis, Joy Eslava, Madrid (26-11-09)

 

El pasado jueves disfrutamos del primer concierto que Kitty, Daisy and Lewis realizaron en Madrid. Fue un concierto lleno de peculiaridades; la primera, el formato, ya que la única forma de asistir era consiguiendo una invitación a través de MySpace dentro de una campaña de “conciertos secretos” que organiza este espacio. Todo lo demás también fue extraordinario como no podía ser menos cuando nos referimos a este grupo formado por los tres jovencísimos hermanos londinenses. 


K, D & L nos regalaron una sesión de blues, country, R&B y sobre todo rock n roll clásico. Tocaron todos los temas de su único álbum titulado también Kitty, Daisy and Lewis, su nuevo single Baby hold me tight, una versión de Buona sera signoria y cerraron con un tema instrumental interpretado a modo de Jam Session. Durante el concierto los hermanos se fueron rotando en una amplia gama de instrumentos clásicos y analógicos, como la guitarra, batería, banjo, harmónica, teclados, ukelele, steel guitar, acordeón, percusión, xilofón e incluso el trombón de varas. Su padre les acompañó a la guitarra y su madre al contrabajo. Da gusto escuchar en la actualidad temas de los años 40 y 50 y que suenen tan frescos y tan vigentes. Exceptuando Buggin` Blues compuesta por Lewis, el resto de temas son versiones de viejos temas. Sin embargo están magistralmente arreglados, de manera que transmiten ese aroma vintage que ha volcado a una gran audiencia a lo largo del mundo. 

Aunque en general la interpretación en directo ha sido muy buena y transmitieron muchísima energía, todavía necesitarían pulirse un poco en los ensayos de algunos temas ya que en ocasiones se descuelga el ritmo o se pierde el empaste. A estos problemillas que consideramos menores, se unieron algunos fallos de sonido que llegaron a empañar algún momento del show. Pese a todo, el público estuvo entregado y agradecido, un público heterogéneo en edad y en vestimenta. Pudimos encontrar desde jóvenes con estéticas que van de lo indie a lo psico-billy, así como a viejos rockers de los que Miguel Trillo fotografiaba a las puertas del King Creole de Madrid a principios de los años 80. Como ya apenas se ven por Madrid, dedujimos que desempolvaron del armario sus viejas galas rockeras ya que la ocasión lo merecía.

¿Será un grupo duradero o una estrella fugaz? Por nuestra parte, sin lugar a duda, deseamos volver a verles con nuevos temas y versiones.

 

Foto: Rafael Piera (Indienauta.com). Corresponde al directo de Kitty, Daisy and Lewis en la pasada edición del Primavera Sound 09

 

 

To Top