Publicidad

Junior Boys, Razzmatazz 3, Barcelona (20-12-2011)

Autor: | @indienauta

juniorboysbcn
Dentro de la programación del 11 aniversario de la Sala 3 Razzmatazz de Barcelona el pasado 20 de diciembre se acercaron los canadienses Junior Boys, ante una sala llena, para presentar su último trabajo de elegante  indie pop electrónico It’s All True (2011)

  En España terminaban su extensa gira de 6 semanas y quizás era la primera vez que se presentaban sin formar parte de un festival o como DJ’s sino, simplemente, como dúo en solitario reforzado por un batería.
Por eso, ahora y delante de sus fans, Jeremy Greenspan parecía disfrutar y contagiarse un poco de ese fervor de bailar del público y demostrando algo más de calor y acercamiento con los presentes que en pasadas actuaciones cuando tocaban delante de un público que no le prestaba atención por ser parte de un festival (como SONAR) o por ser parte de un set de DJ’s empezando actuación a las 2:30 de la noche. En cambio Matt Didemus, el otro componente de Junior Boys, se mantuvo más serio y distante (o concentrado en sus teclados???)
Empezaron su concierto después del telonero (el Canadiense John O) al que no pude llegar a ver. Cerca las 22:00 desgranaron su setlist con Parallel Lines. Y aunque venían a presentarnos su último trabajo todas sus grandes melodías más conocidas se fueron alternando: Count Souvenirs, Itchy Fingers, Bits & Pieces, You'll Improve Me, Teach Me How to Fight, A Truly Happy Ending, Bellona, Double Shadow y In the morning.
Finalmente después de una hora y algo terminaron con Work, canción que en directo gana fuerza e intensidad. Regresaron para el bis, inmediatamente, interpretando Banana Ripple, en versión más extensa, que la sala coreó con placer. No en vano esta canción de su último trabajo figura en las listas entre las consideradas “Mejores canciones del 2011”. Demostrado queda entonces que el pop electrónico elegante y con gancho de estos canadienses hacen vibrar a su público en directo  con sus bellas melodías bien construidas que van desde los estribillos con fuerza e intensidad a melodías melancólicas pausadas y lentas de pop nostálgico o a canciones pop cargadas de alegría … También demostrado queda que esta vez Junior Boys se han manifestado más seguros encima del escenario teniendo en cuenta que el directo no es su fuerte ya que son un dúo de sesiones de club o de baile pero que saben reproducir exactamente las melodías electrónicas que les caracterizan con un sonido fiel al trabajo en estudio.
También me gustaría añadir que si bien una vez terminado el concierto pensé que era uno más… mientras confeccionaba la crónica  y asimilando el global de la actuación, empecé a saborearlo más pensando que el concierto tuvo su gracia quizás por el calor del público y las ganas de bailar! Junior Boys estuvieron bien!

Fotos: Meritxell Rosell

[flickr set=72157628618981555]

 

 

 



To Top