Publicidad

Juanita y los Feos + Extraperlo + Delorean, Ochoymedio, Madrid (25-09-2009)


Un trío de ¿ases? muy heterogéneo pero apetecible fue lo que nos ofreció el club Ochoymedio por su noveno aniversario. La sala, si bien llena, no estuvo abarrotada como nos suele tener acostumbrados en este tipo de eventos.


La cosa comenzó con unos irregulares –y desconocidos hasta el momento- Juanita y los Feos. No sonaron mal, pero las excesivas coincidencias con Alaska y los Pegamoides, a día de hoy, desviaron nuestra atención en la mitad de las canciones. Obviamente, no fueron el plato fuerte de la fiesta. 

Como buenos teloneros, prepararon al público para recibir a Extraperlo. El cuarteto de jóvenes barceloneses se mostró entregado y ofrecieron a los asistentes su único disco hasta la fecha, Desayuno Continental, casi por completo. Gestos de nerviosismo y actitud desconcertante entre sus integrantes cómo única pega a un concierto de lo más agradecido y profesional a nivel de sonido. Bañadores y Las palmeras del amor resultaron ser las más coreadas, como era de esperar. 

Una inyección de sonidos tropicales muy propicia para calentar motores y prepararse para el grupo estrella de la noche: Delorean. El grupo donostiarra más internacional cubrió buena parte de su repertorio, centrándose sobre todo en Ayrton Senna –Seasun y Deli fueron el pelotazo de la noche- y en Into the plateau. Un espectáculo completo y sin ningún fallo, logrando un sonido mejor incluso que en el disco, pese a la acústica del Ochoymedio.

Canciones como As time breaks off y Metropolitan Death 3 son temazos que deberíamos de estar cansados de escuchar en los clubs. Desgraciadamente no es así; así que los fans del grupo nos fuimos con muy buen sabor de boca, preguntándonos por qué no les haremos más caso a estos chicos.

 


[flickr set=72157622519716048]

 

 

To Top