Publicidad

Joe Bonamassa, Palau de la Música, Barcelona (26-02-2012)

Autor: | @indienauta

jbonamassa

Después de su concierto en octubre de 2010 en L'Auditori y de su paso por el Azkena Rock festival de 2011 (como miembro de Black Country Comunion) volvia JOE BONAMASSA a las salas. En ese caso en el incomparable marco del Palau de la Musica, que se llenó de almas sedientas de blues y rock.


Presentaba nuevo disco Dust Bowl, secundado por un bateria de aires y estética hardrockera, un teclista y un bajista, que le ayudaron a configurar una primera parte centrada en su último trabajo con marcados aires rock, acercándose peligrosamente en varios momentos al rock mas convencional tipo Brian Adams o Bon Jovi (quizás por su paso por Black Country Comunion, aunque estos beben mas del rock setentero). Afortunadamente no todo el concierto  transcurrió por estos derroteros, ya que en su extenso pase de unas dos horas y 20 minutos (incluyendo el bis de unos 23 minutos) tuvo tiempo de demostrar su gran destreza con todas las guitarras de su colección.

Con gafas de sol, trajeado y con zapatos blancos, empezó con un potente tema hard rock (pareció que retumbaban hasta los cimientos del Palau) y siguió con varios temas blues rock, alternando con sonoridades de hardrock comercial. Al cabo de algo más de una hora volvió por sus fueros con un sentido blues lento y su gran y potente versión del Young Man (cercana en intensidad a la de The Who), que alargó interactuando con el batería en unos instantes antologicos. Hizo también gala de su destreza con la acústica en solitario hasta que se volvió a incorporar la banda con una parte final mas en la linea de sus anteriores actuaciones. El bis empezó con una emocionante  y particular versión de Bird On a Wire de Leonard Cohen , para acabar rockeando de nuevo empuñando su flying V (punteando en crescendo) en el enérgico tema de  despedida. Extenso y emotivo en sus inicios y en la parte final, se vió lastrado por su adhesión al rock comercial u AOR en varias fases de sus primeros 70 minutos.

 

 

 

 

To Top