Publicidad

Joaquín Pascual, Deluxe Pop, Valencia (15-10-2010)

joaquinpascualvalencia

El veterano e inquieto Joaquín Pascual volvió a Valencia para repasar su primer disco en solitario, El ritmo de los acontecimientos (El Genio Equivocado, 2010). Partícipe en primera persona de la historia de la música indie española durante los últimos 20 años con bandas como Surfin Bichos, Mercromina, Travolta o Tortel demuestra en cada directo que no necesita de la nostalgia de tiempos pasados, limitándose a tocar temas de su primer trabajo como solista.


Con la habitual compañía de Ana Galletero al bajo y al teclado comenzó el concierto interpretando cuatro temas nuevos, que nos presentó con nombres como Ritmo Caliente o Drogadicto y Sonámbulo. Temas emparentados a los más introspectivos de su nueva etapa. Comentó de forma simpática, como es habitual en él, que la concepción de los mismos había sido fruto de un “estado mental”.

Prosiguió el directo con Todos los días tengo un accidente, canción que abre su disco. Después fueron sonando De paseo, Disfrutando de lo lindo, Viejo Cascarrabias, La unión hace la fuerza o Carreteras Secundarias hasta llegar a Nos miramos a los ojos, con la que cerró la actuación.

Algunos de los presentes le comentamos posteriormente a Joaquín que en algunas de sus canciones, como por ejemplo La unión hace la fuerza o Nos miramos a los ojos, las cuales van creciendo rítmicamente en su interpretación, podría probar con una banda que le diera un punto de contundencia, todo ello sin menospreciar lo mas mínimo su actual formato interpretativo. Pero él simpáticamente pareció dar entender que actualmente se sentía muy cómodo con el mismo.

Sin lugar a duda, Joaquín Pascual tiene cuerda para rato, una cuerda fuerte y bien atada.

Por último, es de reseñar y de agradecer el papel de pequeños locales como Deluxe Pop que a falta de grandes salas que programen conciertos en la ciudad de Valencia, mantienen a flote la salud musical de la ciudad.


Fotos: David Blutaski


[flickr set=72157625352879340]






To Top