Publicidad

Joaquín Pascual, Black Note, Valencia (13-03-2010)

joaquinvalencia

El pasado viernes 13 de Marzo el albaceteño  Joaquín Pascual  presento en la Sala Black Note su primer disco en solitario El ritmo de los acontecimientos, editado por el sello El Genio Equivocado. Era cuestión de tiempo que el veterano artista integrante de míticas bandas como Surfin’  Bichos o Mercromina, que últimamente había formado en Travolta o Tórtel sacase un disco en solitario. Un disco intimo más que intimista, donde se muestra desnudo, crudo y cercano, pero donde solo un compositor con un ángel como el suyo puede hacerlo con dulzura y  suavidad.


Para defender sus nuevas canciones Joaquín eligió un formato mínimo, su voz y su guitarra eléctrica acompañada y edulcorada por la compañía de Ana Galletero unas veces al bajo y otras a los teclados.

Como el mismo explicó (no paro de conversar amigablemente con el publico), sus canciones son como los días, algunos normales, otros tristes y otros alegres. Canciones sencillas llenas de metáforas en las que las experiencias cotidianas pueden dar muestra de los más profundos sentimientos. Durante el concierto el mismo bromeaba de lo rápidamente que podía pasar del pop más sencillo y escueto a la distorsión y la psicodelia que se apoderaban de su guitarra.

Joaquín Pascual ya tiene ganada la admiración y el respeto por su dilatada trayectoria y no por eso deja de ser cercano y accesible, aun así volvió a dar muestras de su magnetismo con las pocas armas que  salió al escenario,  un puñado de canciones complejamente sencillas.

To Top