Publicidad

Jeff Beck, Poble Espanyol, Barcelona (22-07-2009)

Nueva visita de Jeff Beck a Barcelona, esta vez en un recinto mas amplio e incluido dentro de un ecléctico ciclo de conciertos en el Poble Espanyol. Su anterior actuación en un abarrotado Bikini hace dos años (10-julio-2007) dejó un excelente sabor de boca, una vez asumido que su epoca rock quedó atras hace mucho tiempo.


Le acompañaba la misma banda con Jason Rebello a los teclados Korg, la joven Tal Wikenfeld con  su potente bajo y el gran y solicitado Vinnie Colaiuta a la bateria. Fueron conciertos parecidos en cuanto a su onda instrumental y adscrita al jazz rock que desarrolló  en los albumes "Blow By Blow" y "Wired", que le permiten demostrar su gran tecnica con su guitarra Fender. No en vano sustituyó a Eric Clapton en The Yardbirds, llegando a coincidir con Jimmy Page. Alternó temas rock con pasajes melódicos con gran aceptación por parte del publico. Aunqe a mi personalmente me gusta mucho mas su etapa rock correspondiente a sus albumes "Beck-Ola" y "Truth", con Rod Steward a la voz y Ron Wood al bajo antes de abandonarle para formar The Faces.
En resumen 90 minutos de  rock jazzistico de alto nivel con grandes dosis de desarrollo instrumental a cargo  de brillantes profesionales, especialmente Jeff, Taly Vinnie.

 

 

To Top