Publicidad

James Taylor, Cap Roig, Calella de Palafrugell (2-08-09)

Era la segunda actuación de James Taylor en tierras catalanas, después de una primera visita en un Zeleste sold out de finales de los 80 o primeros de los 90.


Esta vez no se llenó pero casi, con un público variopinto de todas las edades como ya es habitual en este Festival. Su pop folk es apto para todas las audiencias, rozando el A.O.R. especialmente en sus albums de los 80 y 90. Ha superado episodios de drogas e internamientos psiquiatricos, y ha publicado ultimamente un album "Covers ", nominado a los Grammy. Finalizaba la gira en Cap Roig, y comentó lo feliz que estaba de regresar a España, donde compuso (en Formentera ) uno de sus clásicos : "Carolina on my mind", que también interpretó. Alto y esbelto, sobrio en el atuendo, a sus 61 años, dió un concierto con algunos altibajos, con preponderancia de los temas relajados , acompañado por músicos de renombre como Steve Gadd a la bateria, Larry Goldings a los teclados y Martin Landau a la guitarra, además de tres coristas y violin / fiddle en los temas de aire Nashville como "Country Road".
Tambien adoptó querencias rockeras en algún tema con duelo guitarrero con Martin Landau y aires blueseros imitando el tono vocal de los bluesmen primigenios. "You' ve got a friend" su gran éxito ( de la que es autora Carole King ) sonó al final de su show, previo a los dos bises, el último muy breve, con los que se despidió de Cap Roig y de la gira. En directo su cancionero de corte clasico gana en matices e intensidad y teniendo en cuenta que en su primer concierto en Zeleste no pude entrar hasta la parte final, en esta ocasión era especial para mi, y no me defraudó. Además el marco de Cap Roig es mágico y siempre aporta un plus.

 

 

To Top