Publicidad

Jacco Gadner + Ramírez, Sala Mardi Gras, A Coruña (22-01-2016)

Autor: | @antondj2

La segunda parada de la gira del músico holandés Jacco Gadner en tierras españolas fue en A Coruña, dentro del ciclo de conciertos de Son Estrella Galicia, en la Sala Mardi Gras. Con “Sold Out2 unos días antes, presentó su segundo larga duración “Hypnofobia”, un alegato al pop psicodélico de finales de los 60 principios de los 70.

Antes Ramirez hacia de maestro de ceremonias, presentado “Book Of Youth” su disco debut, a eso de las 22:50 salía a escena tan solo con su guitarra acústica y desgranaba nota a nota sus canciones llenas de olor añejo al folk americano de mediados de los 70, mientras la gente empezaba a llenar el local durante los mas de 30 minutos que duró su presentación.

Luego saltaba a escena Jacco Gardner, con una intro instrumental que fue una declaración de intenciones de lo que estaba por llegar. Le seguía uno de sus éxitos “Clear The Air(Cabinet Of Curiosities/2013)”, un show en que el sintetizador lleva todo el peso bien secundado por unas guitarras melódicas y una sección rítmica con un poderoso bajo y una delicada batería. Un viaje de sonidos lisérgicos y psicodélicos. Con un estilo musical muy definido y que ahora tan de moda han puesto bandas como Tame Impala, Pond o Thee oh sees. Continuó con pinceladas de rock para acabar los mas de 45 minutos de concierto con “Find Yourself” el hit de “Hypnofobia” con ese éxtasis musical el público pidió más, aunque no conseguimos lo que queríamos nos fuimos con el sabor de que lo bueno si breve……es poco.

Foto: Marcos García

To Top