Publicidad

Ian Hunter & The Rant Band, Teatro Lara, Madrid (19-10-2017)

Autor: | @adolf_ito

El pasado jueves actuaba en Madrid Ian Hunter con su banda The Rant, otra leyenda del rock de las muchas que hemos podido disfrutar en el Teatro Lara de la mano de SON Estrella Galicia. Cuando llegamos al teatro nos enteramos de que Hunter había tenido un día complicado y estaba volviendo loco a todo el personal. Nos avisaron de que, a lo mejor, no dejaba hacer fotos y, además, parecía que el concierto se iba a retrasar. Eso, unido a que ya tiene 78 añitos, hacía presagiar lo peor.

Con un cuarto de hora de retraso, salió al escenario la banda de Hunter y, unos segundos después, apareció él con cara de cabreado y un vaso de cerveza en la mano. Empezó con el tema de Mott The Hoople “The Moon Upstairs”, cantando con desgana y entrando y saliendo del escenario continuamente. Pero las cosas empezaron a enderezarse muy pronto. Con el cuarto tema, “When I’m President”, ya se empezaba a notar que la noche iba a terminar muy bien. Y terminó increíblemente bien.

Hunter mezcló temas de sus últimos discos (venía a presentar “Fingers Crossed”) con clásicos suyos y de su antigua banda Mott The Hoople, logrando un concierto muy equilibrado. También compensó muy bien los temas glam rock y las baladas, cambiando de la guitarra al teclado y con una voz sorprendentemente buena para su edad. El público estaba casi entregado desde el primer momento (la media se acercaba peligrosamente a su edad, pero parecían chavales disfrutando de su primer concierto de rock). Hubo homenaje a Bowie con su nuevo tema “Dandy”, sonaron clasicazos como “All The Way From Memphis” (precedido por el arranque de la preciosa “Irene Wilde”) y cayeron versiones como la aplaudidísima “Sweet Jane”.

La noche terminó con todo el patio de butacas en pie, con Hunter dando las gracias y atacando en los bises el inevitable “All The Young Dudes”, esa maravilla que les dio Bowie y les supuso su gran éxito en los 70, y una estupenda versión del “Goodnight, Irene” de Lead Belly, con la que finalizó una noche que será difícil de olvidar.

Fotos: Adolfo Añino

To Top