Publicidad

Hidrogenesse, Obbio, Sevilla (17-12-2010)

hidrogenessesevilla

363 días después del último concierto de Hidrogenesse en Obbio, la sala club de Sevilla vuelve a apostar por la pareja catalana para celebrar esta vez, su 11º aniversario.
hidrogenessesevilla

363 días después del último concierto de Hidrogenesse en Obbio, la sala club de Sevilla vuelve a apostar por la pareja catalana para celebrar esta vez, su 11º aniversario.


Un concierto de Hidrogenesse es algo fuera de lo común, un show espectacular y muy divertido, donde lo cómico y lo triste, lo cutre y lo moderno, lo desusado y lo vanguardista tienen cabida a partes iguales. Para Genís, un concierto de Hidrogenesse no puede tener el mismo nivel de exigencia que debe tener un concierto de Ástrud, lo que le permite afrontarlo con más tranquilidad y eso se le nota en una interpretación más espontánea y singular. Con estas pautas, a las doce y media de la noche y ante una sala entregada de antemano, Carlos Ballesteros y Genís Segarra se dirigen al escenario ante la ovación del público, singularmente vestidos: Carlos con gorra calada hasta los ojos y con la capucha de su sudadera puesta sobre la cabeza, pantalones cortos y calzado deportivo, además de un mantel sobre los hombros como si de una capa se tratara, cual caballero decimonónico. Genís lleva unos pantalones bombachos, chillona camiseta dorada y unos tacones imposibles, sobre los que hace equilibrios para llegar a su vocóder. Haciendo gala de excentricidad, lleva también una diadema desde la que cae una cortinilla que le oculta la cara. Carlos baila (no puedo decir estas dos palabras juntas sin recordar a Family, pero es que uno tiene su corazoncito) como un poseso y su registro de danzarín va desde los saltos laterales, de izquierda a a derecha, a los giros sobre si mismo desenroscando una imaginaria bombilla, como si de un aprendiz de baile de sevillanas se tratara. Una década de canciones, da como resultado un set list celebrado y coreado por el público: "Caballos y ponis", "Los perezosos", "El poder de mis tejanos", "Hidroboy", "Así se baila el siglo XX", "Eres PC, eres Mac", "Estafa" (dedicada a los controladores aéreos), o "Échame un kiki amor" (en la que Carlos repitiendo el título de la canción como si de un mantra se tratara, bajó del escenario y se introdujo entre el público, recibiendo múltiples muestras de cariño en forma de abrazos y caricias). Como era de esperar, las canciones más celebradas fueron "Disfraz de tigre", convertida ya en un auténtico himno y la preciosa "No hay nada más triste que lo tuyo". Supongo que a nadie se le escapa comparar a Hidrogenesse con Almodóvar y McNamara, pero si la pareja de los 80 eran todo actitud, Carlos y Genís son actitud y además, tienen buenas canciones. Con la sala coreando a unísono "Hi-drogenesse, Hidrogenesse", la pareja catalana interpreta como único bis "Diorama" y se despiden prometiendo volver el año que viene, para el que ellos mismos han bautizado como el "concierto navideño de Hidrogenesse en la Sala Obbio".

Foto: Gloria Santos

Crónica del Sonorama Ribera 2017

Que el Sonorama Ribera 2017 es uno de los grandes eventos quedó claro en esta pasada edición... Leer más

Crónica Santander Music 2017

Santander, capital del indie. Así podríamos calificar al Santander Music Festival este año,... Leer más

Crónica del Cruïlla Barcelona Summer 2017

En su octava edición el Cruïlla Barcelona Summer 2017 que se celebra en el Fòrum de la... Leer más

Crónica doble del Mad Cool 2017

No solemos poner dos visiones de un mismo festival, pero creemos que las circunstancias que... Leer más

Ley de VIDA: Lo pequeño se hace grande

El Vida es un festival que triunfa porque la letra pequeña es lo más destacable del cartel.... Leer más

Sónar 2017: Nunca dejes de creer

Hace algunos años, concretamente a finales de 2012, los expertos en materia pronosticaban el... Leer más

Crónica del Primavera Sound 2017

Aquí tienes nuestra crónica de la pasada edición del Primavera Sound 2017 , festival que no... Leer más

Crónica del GetMAD! 2017

Los días 26 y 27 de mayo se celebró en Madrid la segunda edición de GetMad Festival , con una... Leer más

To Top