Publicidad

Hidrogenesse, Obbio, Sevilla (17-12-2010)

hidrogenessesevilla

363 días después del último concierto de Hidrogenesse en Obbio, la sala club de Sevilla vuelve a apostar por la pareja catalana para celebrar esta vez, su 11º aniversario.
hidrogenessesevilla

363 días después del último concierto de Hidrogenesse en Obbio, la sala club de Sevilla vuelve a apostar por la pareja catalana para celebrar esta vez, su 11º aniversario.


Un concierto de Hidrogenesse es algo fuera de lo común, un show espectacular y muy divertido, donde lo cómico y lo triste, lo cutre y lo moderno, lo desusado y lo vanguardista tienen cabida a partes iguales. Para Genís, un concierto de Hidrogenesse no puede tener el mismo nivel de exigencia que debe tener un concierto de Ástrud, lo que le permite afrontarlo con más tranquilidad y eso se le nota en una interpretación más espontánea y singular. Con estas pautas, a las doce y media de la noche y ante una sala entregada de antemano, Carlos Ballesteros y Genís Segarra se dirigen al escenario ante la ovación del público, singularmente vestidos: Carlos con gorra calada hasta los ojos y con la capucha de su sudadera puesta sobre la cabeza, pantalones cortos y calzado deportivo, además de un mantel sobre los hombros como si de una capa se tratara, cual caballero decimonónico. Genís lleva unos pantalones bombachos, chillona camiseta dorada y unos tacones imposibles, sobre los que hace equilibrios para llegar a su vocóder. Haciendo gala de excentricidad, lleva también una diadema desde la que cae una cortinilla que le oculta la cara. Carlos baila (no puedo decir estas dos palabras juntas sin recordar a Family, pero es que uno tiene su corazoncito) como un poseso y su registro de danzarín va desde los saltos laterales, de izquierda a a derecha, a los giros sobre si mismo desenroscando una imaginaria bombilla, como si de un aprendiz de baile de sevillanas se tratara. Una década de canciones, da como resultado un set list celebrado y coreado por el público: "Caballos y ponis", "Los perezosos", "El poder de mis tejanos", "Hidroboy", "Así se baila el siglo XX", "Eres PC, eres Mac", "Estafa" (dedicada a los controladores aéreos), o "Échame un kiki amor" (en la que Carlos repitiendo el título de la canción como si de un mantra se tratara, bajó del escenario y se introdujo entre el público, recibiendo múltiples muestras de cariño en forma de abrazos y caricias). Como era de esperar, las canciones más celebradas fueron "Disfraz de tigre", convertida ya en un auténtico himno y la preciosa "No hay nada más triste que lo tuyo". Supongo que a nadie se le escapa comparar a Hidrogenesse con Almodóvar y McNamara, pero si la pareja de los 80 eran todo actitud, Carlos y Genís son actitud y además, tienen buenas canciones. Con la sala coreando a unísono "Hi-drogenesse, Hidrogenesse", la pareja catalana interpreta como único bis "Diorama" y se despiden prometiendo volver el año que viene, para el que ellos mismos han bautizado como el "concierto navideño de Hidrogenesse en la Sala Obbio".

Foto: Gloria Santos

David Byrne, Las Noches del Botánico, Madrid (10-07-2018)

Plantarse ante una institución de la música como es David Byrne , y ver que, a sus 66 años, no... Leer más

Crónica Uva Festival 2018

Una de las mejores sensaciones personales que se pueden albergar en esto del clubbing es la de... Leer más

Simple Minds, Las Noches del Botánico, Madrid (30-06-2018)

El ciclo de conciertos Las Noches del Botánico ha ganado muchos puntos este año con su cartel,... Leer más

Waxahatchee, Sala El Sol, Madrid (05-06-2018)

Quizá, el revival del indie-rock noventero empiece a empachar un poco, pero hay que decir que,... Leer más

The Sea And Cake, Sala El Sol, Madrid (28-05-2018)

Queda feo decirlo, sobre todo con un grupo reacio a las versiones y con un material original tan... Leer más

Crónica del Tomavistas 2018

Buenos conciertos, buen sonido, un lugar idílico…aun, con sus fallos, que también los tuvo,... Leer más

Los Espíritus, Sala Caracol, Madrid (17-05-2018)

Era la segunda vez que venían los argentinos Los Espíritus . Su rock psicodélico tiene algo... Leer más

M. Ward, Teatro Lara, Madrid (16-05-2018)

Quedarse atrapado por una final. Un hecho que no suele sucederme, pero confieso que esa noche... Leer más

To Top