Publicidad

Guau Guau: The Pains Of Being Pure At Heart + Dolores. Ink and movement gallery, Madrid (21-04-2012)

Autor:  | Google+ | @curtillo

 pains portada

La galería madrileña iam (inkandmovement.com) acogió el sábado 21 de abril una serie de conciertos que, con el título de Guau, Guau, (creados desde Club Social y Miss Laboress) pretenden acercar la música actual a los niños. La propuesta está dirigida a padres e hijos y por la galería van a pasar cantantes y grupos como Javiera Mena, Reina Republicana o Templeton. Para la inauguración, contaron con los madrileños Dolores y, como plato fuerte, los neoyorquinos The Pains Of Being Pure At Heart, que acababan de tocar la noche anterior en el Jack Daniel’s Music Day.


Mientras esperábamos para entrar en la galería, estuvimos hablando con Alex Naidus, el bajista de The Pains, para hacerles una foto antes de que comenzaran su actuación (fueron encantadores y nos avisaron cuando estaban los cinco juntos para que les hiciéramos el retrato de grupo). Con Kip Berman, el cantante, hablamos del concierto de Parenthetical Girls y Perfume Genius en la Glasslands Gallery de Brooklyn. Le comentamos que le vimos en la sala, pero que no le quisimos molestar. Él nos dijo que fue allí porque es amigo del cantante de Parenthetical Girls (y que le gusta la sala) y, riéndose, añadió: “podríais haberme dicho algo; quiero ser famoso”.

Ya dentro de la galería, Dolores comenzaron la actuación rodeados de niños y padres que, poco a poco, fueron enganchándose a su propuesta musical. La adaptación al formato acústico de la música de Dolores, tuvo sus mejores momentos con Cortafuegos y, sobre todo, con Cocodrilos de Marfil –en esta canción pidieron la colaboración de los niños, pero los peques andaban un poco distraídos–. Cerraron el concierto con un versión de un viejo tema de su infancia llamado Caca, Culo, Pedo, Pis, que dedicaron a todos los pequeños, especialmente a una niña que era familiar suyo. Ahí sí que los niños disfrutaron más.

Tras Dolores, le tocaba el turno a The Pains Of Being Pure At Heart. Mientras calentaban motores, hicieron unas cuantas fotos del curioso público con el móvil y colgaron una en su twitter (@thepainsofbeing): “Doin it for the kids… Literally”. Empezaron con Heart In Your Heartbreak y siguieron con A Teenager In Love, Young Adult Friction, My Terrible Friend y 103. Cuando decidieron despedirse del joven público, les pidieron un tema más (especialmente los padres) y tocaron Come Saturday. Todas las canciones sonaron muy bien en formato acústico (entre los instrumentos utilizados por The Pains, nos fijamos en una interesante aplicación para el iPad que es una caja de ritmos).

Los dos grupos estuvieron muy cómodos rodeados de niños, que no pararon de dar vueltas por la sala, de jugar con globos e, incluso, tocaron algunos instrumentos de juguete que había junto al improvisado escenario. Si todas las bandas se muestran tan simpáticas como Dolores y The Pains (se les notaba muy cómodos con un público al que no están acostumbrados), seguro que esta propuesta de ink and movement art gallery será todo un éxito.

Fotos: Adolfo Añino



To Top