Publicidad

Greg Trooper, Ateneu, Hostalets de Balenyà (3-02-2012)

Autor: | @indienauta

Greg Tropper
Recién llegado del Tanned Tinn de Castellón, donde actuó la noche anterior, GREG TROOPER recaló en el íntimo espacio del Teatre Ateneu de Hostalets de Balenya, calentando con su entrega y entusiasmo una de las mas gélidas noches de concierto que recuerdo.
 
Tocado con sombrero panamá, con su dotada voz y rasgando su guitarra acústica y ocasionalmente la armónica, nos deleitó con sus canciones y sus comentarios sobre la nieve en Cataluña y su anterior visita hace 7 años en el Teatro Zorrilla de Badalona. En el tramo inicial de unos 80 minutos interpretó varios temas de su ultimo largo el autoeditado Upside-Down Town, asi como otras anteriores como Muhamad Ali, que ya formó parte del set list del mencionado concierto de Badalona, aunque no repitió muchos temas. Su deje vocal Springteeniano (es de Jersey ) y la poca variedad estilistica en este tramo lo hizo por momentos algo monótono, aunque lo compensó con su simpatía y extensas presentaciones de los temas. Fue en los tres bises que concedió cuando realmente se soltó y me entusiasmó, con la  entonación a capella de It's a Beautiful City en clave gospel, un tema de Hank Williams (como recuerdo de su paso por Nashville) y su despedida con Love Me Do de los Beatles, que también cerró el mencianado bolo del Teatro Zorrilla.
  Para los que queráis mas información sobre Greg os recomiendo que entréis en la web de Ruta 66 donde el articulo y entrevista Jordi Pujol Nadal le disecciona con brillantez.


To Top