Publicidad

French Films, Moby Dick, Madrid (09-05-2012)

Autor:  | Google+ | @curtillo

frenchfilms portada01

En muy pocos años, Fikasound se ha convertido en todo un sello de garantía, y en una gran descubridora de nuevas bandas. Desde 2006, está asociación cultural especializada en traer a grupos escandinavos, nos ha brindado la oportunidad de disfrutar de algunos de los mejores conciertos de pop de la capital. Eso es lo que esperábamos de los fineses French Films, pero algo falló esa noche futbolera.

Uno de los motivos pudo ser la fecha y la hora. Coincidir con la final de un partido de fútbol donde juega un equipo local, es una enorme putada –ya sabemos que por aquí el balompié importa más que cualquier otra cosa–, y es muy probable que eso hiciera que la sala estuviera a mitad de aforo. Pero a ese motivo se añadió que sus canciones sonaron repetitivas y no llegaron a enganchar en el directo, culpa solo de ellos.

No empezaron mal con Take You With Me –una de las mejores canciones de su Ep de debut– y con This Dead Town, que bebe tanto de The Cure como de The Drums, y que abre Imaginary Friends, su primer disco. El problema principal fue que llegó un momento en que resultaba difícil distinguir una canción de otra, ya que todas suenan demasiado parecidas. Para colmo, no consiguieron sacar un buen sonido a la Moby Dick, cuando es una de las salas de Madrid que mejor suena. Eso sí, no se les puede negar que le pusieron ganas y que, además, tienen presencia encima de un escenario. Pero les faltan tablas y a su música un poquito más de personalidad. Que sí, que está muy bien tener hits como Golden Sea (junto con Escape In The Afternoon, lo mejor que tocaron esa noche) con los que unos pocos de los presentes puedan dar saltos, pero no puedes hacer la misma canción diez veces. Ellos mismos se delataron cuando la duración del concierto no llegó ni a los cuarenta minutos (con bis incluido), y a muchos de los que estábamos allí nos dio bastante igual.

Habrá que verlos en otra ocasión con más gente en la sala, ya que personas de las que me fío me han dicho que tienen un buen directo, y la verdad es que su disco se deja escuchar bastante bien. A lo mejor, lo de Madrid tan solo fue una mala noche.

Fotos: Fernando Curto



To Top