Publicidad

Francisco Nixon, Wah Wah, Valencia (5-09-2009)

Francisco Nixon o lo que es lo mismo el proyecto de uno de los más prolíficos y míticos indies nacionales Francisco Fernández paso el pasado sábado 5 de septiembre por Valencia para presentarnos en formato acústico su nuevo trabajo “EL perro es mío”.


La austera puesta en escena del grupo,  con unos Richi y Fran solamente armados con sus guitarras y el continuo coreo de todas las canciones convirtió el concierto en una fiesta de amigos.  Esta forma de afrontar el directo es algo arriesgada porque es posible que los espectadores que no conocieran al grupo y estuvieran en la sala se sintieran algo incómodos, pero lo que es cierto es que con una sala llena de fans coreando  las canciones lo demás poco importa.

Los dos discos de pop dulce de Nixon fueron reproducidos casi al completo, “Erasmus borrachas”,  “Me casare cuando me enamore”, “Nadia”, “Inditex”, etc. canciones que el publico celebró con júbilo entonando todos sus estribillos, pero personalmente los momentos más emocionantes fueron los que supusieron la interpretación de las canciones de la Costa Brava.

La brillantez de LCB y el recuerdo de Sergio Algora perdurarán para siempre para los amantes de este tipo de música, y si ya merecen estar en lo más alto, con el tiempo serán encumbrados al estatus de mitos. Por lo tanto “Natalia Verbeke”, “Adoro a las pijas de mi ciudad”, “Olímpicos”, o “treinta y tres”  fueron un  bonito y emotivo homenaje, culminando un concierto en el que los músicos acabaron charlando amigablemente con sus fans, incluso invitándoles a compartir escenario con ellos.

 

To Top