Publicidad

Fiesta de invierno de ediciones Chelsea, Ocho y Medio, Madrid (19-12-2014)

Autor:

Una de las últimas veladas del año pasado en Madrid fue la que os anunciamos aquí de Ediciones Chelsea: una noche de conciertos, libros y, por qué no, de nostalgia. No de melancolía de tiempos pasados, sino de recuerdo de cuando esas canciones nos eran contemporáneas, de cuando esas músicas llegaron para grabarse a fuego en nuestros oídos. Y de regocijo por volver a tener esos temas ahí en vivo, por no haber dejado de tenerlos, y por saber que seguiremos simultaneando este tipo de citas en nuestra agenda con otras que sí que son de nueva hornada. Una sana convivencia que aprovecho para reivindicar vivamente.

Alex Cooper, capo de Ediciones Chelsea y cabeza de una de las bandas de la noche, hizo posible la magia de la que resultó una Sala Ochoymedio de Madrid con un más que respetable lleno, tres cuartos del aforo diría yo. Por lo que Airbag, Cooper, Lula y Fran Nixon debieron sentirse bien arropados, y siguen levantando pasiones según parece. Por motivos que no vienen al caso únicamente puedo contaros el concierto de Fran, que repasó las discografías de La Costa Brava y suya en solitario. Fran era el encargado de abrir la noche y fue viendo literalmente llegar a la gente mientras cantaba El cumpleaños de Ronaldo, Erasmus borrachas, Nadia, Adoro a las pijas de mi ciudad, Déjese querer por una loca, Me casaré o Natalia Verbeke. Tampoco faltaron Inditex ni el himno generacional 33. Un público que fue llegando por goteo pero entregadísimo, como siempre que actúa el mítico componente de Australian Blonde. Un sonido sencillo, sin artificios, unas melodías redondas con letras ídem, y una voz acompañada por guitarra y nada más (y nada menos) es lo que ofrece Fran. La belleza de las cosas simples, que cantaría él mismo en la canción de las pijas.

Una iniciativa como Ediciones Chelsea es algo a reivindicar. Que nuestros autores favoritos dispongan de una colección en la que explayarse por escrito y en papel es una muy buena noticia. Seguimos en época de regalos, recomiendo enérgicamente que os deis una vuelta por los distintos ejemplares que tienen y que os animéis a regalarlos, y a autoregalaros el placer de estas lecturas. http://www.edicioneschelsea.com/

Foto: Clara V

To Top