Publicidad

Ferrara Festival: Extraperlo + Margarita, La Boite, Madrid (12-06-2009)


El Ferrara Festival trajo a Madrid a los Extraperlo. El concierto tuvo lugar en La Boite, y el aforo no fue el que se podría esperar para el hype barcelonés de 2009, seguramente porque los Tarántula contraatacaban en el Nasti.


La banda de pop tropicalista fue despachando uno a uno la mayor parte de los temas de su "Desayuno Continental". Todo sonó muy fiel al disco: Alba enchufaba las bases y le daba a los teclados mientras los chicos hacían bailar las cuerdas de las guitarras y del bajo al son de esos ritmos calurosos. Destacables fueron sus interpretaciones en vivo de "¡¡¡Haaah!!!", "Entre las plantas", "Negroni" o "Bañadores", durante la que el público se vio poseído por una danza tropical sin fin. 
 
Por otra parte supongo que no soy la única que pensaba que esa voz tan a lo Golpes Bajos tenía que ser forzada; pues bien, en directo quedó claro que no lo era y que el vocalista canta con esa voz tan peculiar así tal cual. Eligieron su clarísimo hit "Las palmeras del amor" para terminar el concierto, un recital que fue muestra de una puesta en escena en directo gratamente sorprendente,y durante la que resolvieron de manera notable incluso temas aparentemente difíciles de interpretar como "Esperando nuevas órdenes" (el tema con más influencia del Guincho de todo el disco bajo mi punto de vista...). Muy recomendable ir a verles en vivo a alguna de las múltiples actuaciones que tienen programadas para este verano por toda España. De hecho al verles dan ganas de ponerse un cocktail en la mano e ir persiguiéndoles por toda la geografía.
 
Precedían esa noche a los Extraperlo los madrileños Margarita, que impregnaron la sala con su sonido punk-acelerado-ralentizado-imposible de definir marca de la casa. Como un torbellino fueron lanzando sus pelotazos reconcentrados en temas de minuto y medio y dejando a la sala atónita con su habilidad para crear un perfecto caos ordenado instrumental. Se ve que Paco Alcázar (Humbert Humbert) es fan de la banda porque no se perdió ni uno de los sonidos de los de Gssh!Gssh!/B-Core desde la primera fila.



[flickr set=72157619818737031]

 


 

To Top