Publicidad

Euro-trash Girl + The Standby Connection, El Loco, Valencia (11-11-2011)

Autor:  | Google+ | @blutaski

eurotrashvalencialvie

Después de un tiempo desaparecidos y con algunos cambios en su formación, Euro-trash Girl nos presentaron en directo su nuevo EP, Afterhours , un trabajo editado como aperitivo de su tercer disco, que verá la luz a principios de 2012. 


Acompañándoles en este reencuentro con el escenario, actuaron The Standby Connection, otro grupo valenciano formado por ex miembros de los desaparecidos Polar - Paco Grande al bajo, Jesús Sáez a la batería y voz, y Miguel M. Matallín a la voz y guitarra -,  que han querido revitalizar este proyecto, que había convivido en segundo plano hasta la disolución de dicha banda. Interpretaron siete canciones, incluida una versión de Now It’s On de Grandaddy, y con ellas dejaron claro que su propuesta aboga por el indie rock con ascendente noise y un toque de sonido lo-fi de algunas bandas de los 90. Aunque evidenciaron cierta falta de rodaje como conjunto, quedó patente que son músicos de calidad y sobrada experiencia, y que si centran sus esfuerzos en este proyecto pueden convertirlo en algo interesante.

Euro-trash Girl comenzaron su repertorio con I’m All You Really Need, que abre su segundo álbum (Kiss Away the Rain, 2006), y a lo largo de aproximadamente veinte canciones repasaron sus mejores temas ya editados – como Beauty (Dis)connection, Fine!, The Long Winter to Come, The Trouble in Town o Radar Love -, presentando además el EP Afterhours y adelantando la mayor parte de su próximo trabajo.

Nos ofrecieron en directo las tres canciones que componen su EP, Afterhours, de la cual toma el título, y dos muy acertadas versiones - When Tomorrow Comes de Eurythmics y Stop Your Sobbing compuesta por Ray Davis para The Kinks, y que posteriormente popularizarían The Pretenders al elegirla como su primer single en 1979 -, las cuales han sabido trasladar con éxito al sonido de la banda. Como parte de los bises pudimos disfrutar de otras dos versiones grabadas en el EP So What About YouCinnamon Girl de Neil Young, que también estaba incluida en el recopilatorio Women Artist Cover Neil Young For Charity, y Echoes Myron de Guided by Voices con la que cerraron su actuación.

El motivo principal de este concierto era dar a conocer nuevas canciones y recobrar las sensaciones del directo. Temas como Red Hair, Thirteen Miles, Communication, No Way Back Home, City Skylines, Hounting Lovew, Bathroom Stories o Leave Me Alone Tonight formarán parte de próximo álbum, pero ya estaban compuestos y grabados hace bastante tiempo, (incluso pudimos escuchar algunos cuando acompañaron a Cracker en su gira por nuestro país en 2009). La desaparición del sello discográfico en el que se encontraban – Zebra Records- y la falta de un apoyo claro para su lanzamiento ha provocado este “retraso”. Habría sido una lástima que no salieran a la luz este puñado de buenas canciones que siguen la senda marcada por sus anteriores trabajos, rock melódico americano, power pop añejo y algunos medios tiempos en los que destaca la voz de Judith Casado.

El resultado de la velada no pudo ser más satisfactorio, tanto para el grupo como para sus seguidores. Su nuevo material funciona en directo, y encaja dentro del perfil que llevan tiempo trabajando. Además, los cambios de formación no han mermado en absoluto a la banda, que suena perfectamente engrasada y preparada para afrontar un 2012 que podría ser su año. Ahora sólo nos queda aguardar su siguiente disco con la confianza que nos ha dado este adelanto en directo. Teniendo en cuenta los estilos en los que se enmarca su música y la reivindicación popular de bandas como Wilco o Jayhawks, sólo es cuestión de suerte que Euro-trash Girl despeguen en la escena nacional. Los que no quieran esperar tanto, tienen la oportunidad de verles en la Sala La Boite de Madrid el 16 de diciembre.

Fotos: Laura de Marco

 [flickr set=72157628143895803] 

 

 

To Top