Publicidad

Él Mató A Un Policía Motorizado, El Intruso, Madrid (09-08-2015)

Autor:

El magnetismo (del indie) argentino

El quinteto argentino Él Mató A Un Policía Motorizado, naturales de La Plata, cuenta con un séquito de fans que va creciendo a cada nueva visita a España. Su primera gira española, allá por septiembre-octubre de 2013, contó con catorce fechas en España, en la que ya hicieron dos llenos en la Moby Dick madrileña. En 2015 sigue ampliando su poder de influencia, y expandiendo el legado de ‘La Dinastía Scorpio’ (Limbo Starr, 2013), continuado con el recopilatorio de sus EPs ‘El Nuevo Magnetismo (2003-2012)’ (Limbo Starr, 2014) y la edición de su primer disco.

Su cierre de la gira española fue un soplo de aire fresco para aplacar el verano madrileño. Y es que resulta arrolladora su fórmula a base de noise pop, muy en la estela de Los Planetas, con himnos incontestables. Letras llenas de desamor, de rock and roll, de excesos y de miradas perdidas, de tiempo perdido y de remordimientos. Consiguen que el respetable corée sus letras como si no hubiera mañana. Todo un logro en estos tiempos en que los cánticos ya no son lo que eran.

Su cierre de gira española con lleno en la sala El Intruso, pequeña pero acogedora, tras su paso por festivales varios, demostró el poderío del quinteto en directo, que pese algunas pausas más largas, imponían un ritmo trepidante. Un repertorio de órdago, donde no faltaron canciones crecientes como “Chica Rutera”, “Mujeres Bellas y Fuertes”, “Más o Menos Bien”. Tiempos medios como “Terror”. O temazos con nervio como “Yoni B”, “Terrorismo en la Copa del Mundo” (que recuerdan a Los Planetas de Súper 8) o “Mi Próximo Movimiento”. Desde las tripas hasta el corazón. Lo demás son tonterías. Eso es magnetismo.

Foto: Luis Arteaga – Everlong Magazine

To Top