Publicidad

Disco Las Palmeras!, Moby Dick, Madrid (14-03-2015)

Autor:

Tralla gallega

El trío gallego visitaba Madrid, haciendo escala para su próximo concierto en Austin dentro del festival SXSW, presentaron algunas canciones de lo que será su tercer disco, ‘Asfixia’, que publica el sello madrileño Sonido Muchacho el 24 de marzo. Y volvieron a confirmar su enorme estado de forma en directo. Pese a que Diego Castro (voz y guitarra) dijo a micro abierto que casi estuvieron a punto de cancelar suel concierto de Madrid.

El repertorio a pesar de algún tema se centró sobre todo en ‘Ultra’ (Matapadre, 20013) con algunos guiños a ‘Nihil Obstat’ (Matapadre, 2011), dos discos consistentes, con la fuerza robusta de su sonido imponente. ‘Ultra’ supuso una evolución notable en sus canciones y ganaron un mayor empaque en su sonido, “Que rueden cabezas” que bordaron en directo, ya anticipó su vena krautrock y piscodélica. Su estilo es muy personal, tiene la fuerza del punk, las atmósferas del noise, y los riffs del hardcore. El trío lo completan Martiño Salgado (batería) portentoso a las baquetas, que lucía una camiseta de Reincidentes; y Julián L. Goicoa, imprimiendo melodías y desarrollos convincentes (guitarra y teclados).

Empezaron con fuerza pero la voz parecía estar en un tercer plano hasta que a la cuarta o quinta canción Castro se dio cuenta y el técnico subió el volumen. Las nuevas canciones tiran de mucho de teclados y samplers, lo que les acerca a otras sonoridades como el krautrock, la new wave y a bandas como Lüger (separada hace año y medio) o Moon Duo. De su nuevo disco sonaron, entre otras, el sencillo “Cállate la boca” y el segundo adelanto “Tarde y mal”, dos auténticos pepinazos que muestran su poderío imparable. Las nuevas canciones suponen una evolución de su sonido hacia otros registros. Su directo sigue siendo brutal y un valor seguro.

To Top