Publicidad

Devastations + Gallon Drunk, Sidecar, Barcelona (27-09-2007)



Sábado noche con un Sidecar casi lleno en su totalidad, esperando un concierto más que deseado: Gallon Drunk, grupo con una trayectoria importantísima desde comienzos de los años 90 y con temas como "Some Fool`s Mees" en lo más alto de las listas independientes. Además, para rematar la impresionante velada musical, los australianos Devastations, ¿que más se puede pedir?


Gallon Drunk son James Johnston (voz, teclados, guitarra, harmónica y piano), Terry Edwards (vientos, percusión, piano y órgano), Ian White (batería, percusión) y Simon Wring (bajo eléctrico, contrabajo). Con su mezcla de rock & roll primitivo y ruido, muchos artistas fueron los que apreciaron su aplastantes directos, Nick Cave o P.J. Harvey entre otros. En esta gira que les ha llevado a visitar varias ciudades españolas, los ingleses desde luego que estuvieron a la altura, demostrando que no se puede estar en mejor forma y ofreciendo un concierto de aproximadamente una hora en la que no faltó de nada. Guitarra, saxo y batería tocados todos con total maestría en un conjunto que terminó siendo ideal. Empezaron con "Rotten Miles", titulo del que es su último trabajo, seguido de "Just One More" y así hasta un total de ocho temas, finalizando con "All'Hana".

Pero la noche aún no había finalizado, pues la promotora Producciones Animadas había completado la velada con un nuevo concierto a priori la mar de apetitoso. Los australianos Devastations (en estos momentos residentes entre Berlín y Londres) se presentaron melancólicos desde el primer minuto. El sonar de "Oh Me, Oh My" ya nos hizo entrever lo que sería todo lo que daría de sí su concierto. Devastations se adueñaron de toda la sala, que seguía el concierto en silencio absoluto, sólo roto por el aplauso de un público que parecía hipnotizado por cada uno de sus acordes. Tom Carlyon (con su guitarra jugueteando con sus numerosos pedales), Conrad Standish (bajo y voz) y Hugo Cran (batería) me sorprendieron mucho en directo, y la verdad es que encima del escenario su propuesta gana muchos enteros. "Rosa" fue uno de los temas más aclamados, incluso cantado por muchos de los asistentes como si de un himno se tratara. Minimalistas en según que momentos (por ejemplo en "The Second Album" por el uso de su batería programada), románticos en otros ("The face of love") y desde luego que auténticos en todos, abandonaban el escenario en poco más de una hora para ocupar luego un lugar en nuestros corazones.

Fotos: Nuria Figueras


Gallon Drunk


Devastations

 

To Top