Publicidad

Delorentos, Ocho y Medio, (26-02-2015)

Autor:

Pop para primavera

El cuarteto irlandés goza de pegada en nuestro país. Tras una gira de cuatro fechas (Murcia, Valencia, Madrid y Barcelona) por nuestra geografía el pasado mes de febrero, están confirmados para el Arenal Sound de este año. Su fórmula de pop alegre, fresco y radiante, funciona a la perfección. Y es que resulta infalible su concepción del pop para hacernos felices y despreocuparnos de los problemas del día a día.

Su ‘happy pop’ convence en nuestros lares y eso lo demuestra una buena entrada de un jueves de final de mes. Todo eso bien aderezado con argumentos tan sólidos como ‘Night Becomes Light’ (Universal, 2014), posiblemente su mejor disco, más redondo, mejor acabado y con mayor variedad y amplitud de registros. Su concierto de Madrid fue vibrante para el público y para la banda, que emocionada explicaba que se siente como en casa en España, a la par que explicaban anécdotas varias. Y es que los irlandeses demuestran gancho en directo, buen rollo, gracia y sobre todo profesionalidad. No inventan la pólvora, pero su estilo es la mar de agradable.

Sorprendió el juego de voces, entre los guitarras y los coros, la perfecta complicidad de la banda, o el batería como voz principal interpretando “Home Again”, la preciosa canción que abre su cuarto y último disco. El repertorio se centró en su último trabajo: donde sobresalen las bases de “Everybody Else Get Wet”, tiene el ritmo de ser un hit, esos teclados saltarines; el matiz épico de “I Will Not Go” o “Dublin Love Song”. No faltaron hits antiguos como “S.E.C.R.E.T” o “Did We Ever Real Try” en los bises. Sin ser concierto de 10, tienen buenas canciones, especialmente en su último disco, canciones muy disfrutables. Y sobre todo convenció su pop alegre en estos malos tiempos para la lírica, su puesta en escena, sus tablas y su honestidad. Menos es más.

To Top