Publicidad

Delorean + Extraperlo + Le Grant, Razzmatazz, Barcelona (23-03-2009)


Levi´s patrocinaba este concierto, ya que como sponsor principal del evento, eran los encargados de auspiciar el concurso de grupos emergentes.


Delorean ejercerían en este caso de maestros de ceremonias cerrando una velada irregular en su conjunto. El sonido del cuarteto de Zarautz parece que no ha hecho más que evolucionar y desembocar en un pop rock pistero de tintes electrónicos, con una inaudita fuerza para despertar en el respetable las ansias de baile. Con los años su sonido ha ido “mutando” para dejar atrás el post-punk desbocado de su debut y decantarse claramente por una mezcla de rock y electrónica, que apunta a un sonido más pop en el EP de 4 temas, "Ayrton Senna", que publicarán en breve. Tocaron temas, pues, de éste nuevo trabajo y de esa inesperada banda sonora de "Streets of Rage" (los que tuvieran la Mega Drive de jóvenes me entenderán) que es "Into the plateau", durante unos 75 minutos de intenso bolo, con un sonido compacto y plagado de arrolladores crescendos. A destacar esa maravilla que es “As Time Breaks Off” y que ejecutaron enérgicamente antes de despedirse del escenario por primera vez, antes de encarar el “bis” de rigor. Imprescindibles en directo. 
 
Por contra, Extraperlo vivieron un viacrucis tecnológico a causa del ordenador, que, tras medio concierto funcionando sin problemas, empezó a sufrir lipotimias a los pocos segundos de cargar las pistas pregrabadas o durante los temas de la banda, mutilando inevitablemente las canciones. Esto de estar a merced de las máquinas tiene cosas prácticas pero también peligros y en esta ocasión ellos fueron las víctimas. 

Respecto a Le Grant, finalistas del concurso de Levi´s, podemos afirmar que por fin ha llegado la nueva copia de la copia de Interpol. Ya teníamos a CatPeople para semejante menester y ahora llegan estos chicos para arrebatarles tal honor. Parece que la enfermiza -moda- influencia de querer asemejarse a Joy Division está marcada a fuego en muchos jóvenes ávidos por reverdecer glorias pasadas e historias de mitos no vividas en 1ª persona. Era de esperar. 
 
Como último apunte comentar el ambiente reinante en la sala, plagada de amigos de los integrantes de las 3 bandas y tantos otros invitados que no tenían mucha idea de qué era lo que iban a ver, pero ya que estaban allí había que aprovechar la entrada, haciéndose unas fotos en plena taja para colgarlas al día siguiente en el Facebook de las pelotas.


Fotos: Guillermo Granell


[flickr set=72157616796551188]


 

To Top