Publicidad

Delorean, Eristoff Internative Festival, (4-10-2009)


Como ya habéis podido leer anteriormente en Indienauta, los amantes del indie y de internet estamos de enhorabuena: a la marca de vodka Eristoff se le ha ocurrido celebrar conciertos indies de alta calidad en noches de luna llena y retransmitirlos en vivo por internet.



 
El lugar, desvelado por la organización el mismo día, fue la sala Charada en Madrid. Esta vez Delorean fueron los protagonistas y menudo conciertazo dieron. Los de Zarautz, después de charlar animadamente con parte de los bloggers y la prensa que estábamos allí presentes, se pusieron manos a la obra con lo suyo.
 
Empezaron con Seasun, uno de los temazos de su Ayrton Sena EP, canción a la que Pitchfork calificó con un 9 sobre 10 (con toda la razón). La verdad es que su último EP es buenísimo y sus trallazos transmiten subidón incluso vistos a través de una pantalla. El set list continuó con Stay Close, Moonson, Big Dipper, No Name, Deli, As time breaks off y Grow. Moonson en vivo es un hit... ¡Y qué sorpresa esa remezcla al principio de No Name con el imparable sampler de Kalise de El Guincho! Por lo que se ve hay una buenísima Barcelona connection.
 
Durante todo el concierto los espectadores que lo estaban viendo a través de la red podían ir dejando mensajes que aparecían en gigante en una pantalla detrás de la banda...  Eso dejaba entrever que la iniciativa de Eristoff estaba siendo un éxito, y de hecho los primeros datos apuntan a que alrededor de 4.800 internautas siguieron el evento delante de sus ordenadores.
 
 Por otra parte, para los que estabamos en la sala fue muy interesante ver todo el making of de esta retransmisión: cámaras (incluida una una steady cam), cables, ordenadores,un equipo formado por numerosos profesionales que fueron haciendo toda la realización en vivo... También hay que decir que fue muy agradable ver todo esto tomando unos buenos vodkas a la salud de la organización, y aprovecho desde aquí para recomendar el vodka negro, ¡está buenísimo! Un lujo, vaya. Ahora sólo nos queda esperar a ver con qué nos sorprenden en el próximo... Y para hacer más corta la espera podéis ver este concierto cuantas veces queráis en el canal de Youtube de Eristoff. Y para abrir boca podéis ir viendo esto: 

 

 

 


[flickr set=72157622540966542]

 

 

 

 

To Top