Publicidad

Deer Tick, Caprichos de Apolo, Barcelona (21-03-2012)

Autor: | @indienauta

deertickbcn
Deer Tick, banda formada en el 2004 con tres trabajos anteriores y unos años ya de experiencia de directos y compartiendo escenarios con gente como Neko Case, regresaron a Barcelona dentro de su gira española en la sala Apolo[2] para Caprichos de Apolo, y nos presentaron su último trabajo.

Encima del escenario de la sala Apolo [2] tocaron su repertorio de nuevas canciones recién salidas de Divine Providence (2012) su cuarto trabajo, delante de un público de casi 200 personas y algunos repitiendo por segunda vez en un año. Entonces se acercaron a la sala Sidecar pero esa vez resultó un concierto de aire más rock folk presentando su The Black Dirt Sessions (2010). Ahora el sonido de su nuevo disco resulta más eléctrico y distorsionado.
Hora y media de rock clásico tradicional creado por chicos de actitud gamberra adolescente y rebeldes de carretera y garrafón. Descargas de energía eléctrica sonando a veces a rock de estadio o a un rock salvaje y “sucio”, un rock de chicos “malos” para pasar un buen rato. Definitivamente esa es la impresión que te llevas. No se puede negar que los chicos disfrutan de sus conciertos y los hacen divertidos. Ellos mismos se ríen a carcajadas como las risas que se marcaron en medio del tema que cantó el batería. Bebiendo altas dosis de cerveza, yo conté hasta seis delante del cantante John McCauley. Abriendo el tapón de las botellas con los dientes y luego lanzándolo al público. Comiendo un plátano a media actuación. Mostrando esa rebeldía adolescente cuando a medio concierto los dos guitarristas se daban un largo beso en la boca. Y por último, la provocación cuando al final del concierto J. McCauley se desabrochó sus pantalones para tocar la guitarra, digámoslo de manera educada, con su miembro masculino.
El setlist estuvo basado en los temas de su último álbum Divine Providence del que nos ofrecieron canciones como ‘The Bump ‘,con la que abrían el concierto, ‘Main Street’, ‘Chevy Express’, ‘Walking Out the Doo’r, ‘Clownin Around’ y ‘Funny World’. Otras de su primer trabajo War Elephant (2007) como ‘Easy'. Y otras de su segundo trabajo Born on Flag Day (2009) como ‘Ashamed’ o ‘Baltimore Blues’. Para el bis dos temas cerrando el concierto con ‘Let’s All Go to the Bar’, y nunca mejor dicho después de tanto alcohol!
Tengo que destacar que me encanta cuando John McCauley se concentra y saca esa potente voz “rota” y rasposa a propósito e intencionadamente en temas como mi favorita ‘Christ Jesus’ de su anterior trabajo The Black Dirt Sessions. Baladas de country melódico que en directo se crecen y resultan más tremendas y desgarradoras que en disco.
Ver a Deer Tick en directo demuestra que se puede tocar bien encima de un escenario y ofrecer buenas dosis de rock gamberro y sucio encantadoramente atractivo. Imposible aburrirse mucho en sus conciertos porque … Atento: Seguro que la lían encima del escenario!
Conclusión: Temas directos en un divertido directo!
Fotos: Meritxell Rosell

[flickr set=72157629324828470]

 

To Top