Publicidad

Dani Llamas, Live The Roof, Sevilla (21-10-2011)

Autor: | @talibanmusic_tm

danillamaslive

Hace unos meses, a los chicos de Spyro Music les pareció una buena idea organizar conciertos en la azotea de algunos de los hosteles del centro de Sevilla, conciertos muy íntimos dirigidos a un público selecto y no muy númeroso, para de esta manera hacer más fácil la interactuación entre el artista y sus fans y hacer de estos conciertos algo único. Así surgió el ciclo "Live the roof". Enmarcado en ese concepto y con la Iglesia de la Anunciación y "Las Setas" como fondo, en una alegoría sobre el pasado y el futuro de la ciudad, Dani Llamas con su acústica, acompañado por Llibertad Aguilar al cello, nos desgranó las canciones de sus dos discos en solitario Speaking Thru The Others y Minor Epic en la azotea del Backpackers Hostel Oasis. Rodeado de un grupo reducido de seguidores y de los "guiris" alojados en el hostel que degustaban paella y cervezas, el jerezano cd=":op" class="ii gt">

danillamaslive

Hace unos meses, a los chicos de Spyro Music les pareció una buena idea organizar conciertos en la azotea de algunos de los hosteles del centro de Sevilla, conciertos muy íntimos dirigidos a un público selecto y no muy númeroso, para de esta manera hacer más fácil la interactuación entre el artista y sus fans y hacer de estos conciertos algo único. Así surgió el ciclo "Live the roof". Enmarcado en ese concepto y con la Iglesia de la Anunciación y "Las Setas" como fondo, en una alegoría sobre el pasado y el futuro de la ciudad, Dani Llamas con su acústica, acompañado por Llibertad Aguilar al cello, nos desgranó las canciones de sus dos discos en solitario Speaking Thru The Others y Minor Epic en la azotea del Backpackers Hostel Oasis. Rodeado de un grupo reducido de seguidores y de los "guiris" alojados en el hostel que degustaban paella y cervezas, el jerezano comenzó su actuación.


  "Dust" sirvió como arranque de un primer set, quizás demasiado corto, en el que también sonaron "Grid" o "Horses in the mist". Dani bromea sobre la tristeza que inunda sus canciones y sobre la posibilidad de que, llevado por el dramatismo, alguien decida tirarse desde la azotea. La inclusión del cello en el universo Dani Llamas es un completo acierto, revistiendo magníficamente canciones que pasan con nota el duro examen de la desnudez. La complicidad del gaditano con Llibertat es total y son constantes las bromas entre ambos. Ante el comentario de alguien entre el público sobre el poco volumen del cello, Dani bromea y afirma "habéis venido a ver un concierto de Dani Llamas, no de Llibertat Aguilar", ante la risa de todos y de la propia Llibertat, que intenta golpear a Dani con su arco.   Dani arranca fuerte el segundo set del concierto e interpreta, esta vez sin Llibertat, las que probablemente sean sus dos canciones más bellas: "Fools" y "Speaking Thru The Others". Todavía con los pelos de punta, encajamos la épica emocional de "Hourglass". Dani golpea el suelo con sus piés marcando el tempo, mientras se desgarra con la emoción contenida en cada historia. Llegados a este punto la complicidad con los asistentes es completa y llega el turno de los agradecimientos. De nuevo con el acompañamiento de Llibertat al cello, "Ecstasy" suena especialmente dedicada a los compañeros de trabajo de Dani Llamas y a su pareja. "Burning Again" y "Tied hands" despiden el concierto.   El público pide más y Dani y Llibertat interpretan un genial bis compuesto por "Sur le chamin", "No more fun" y "Kiss me when I´m dead". En una divertida anécdota, el jerezano nos cuenta que siempre recibió muchas críticas por cantar en inglés y ante la insistencia para que compusiera algo en castellano, decidió componer "Sur le chamin" en francés.   Después del concierto, Dani Llamas estuvo charlando con los fans bajo la cálida noche otoñal sevillana. Ante lo emotivo del evento, podemos confirmar que definitivamente, los conciertos en la azotea son una gran idea.      
To Top