Publicidad

Chuck Prophet, sala El Sol, Madrid (13-11-2017)

Autor: | @adolf_ito

En la sala El Sol han tocado los más grandes (no me refiero a los que llenan estadios), y el lunes pasó por allí un tal Chuck Prophet con su banda The Mission Express. El californiano comenzó su carrera en Green On Red, y en 1990 sacó su primer disco en solitario. Además de cantante y excelente guitarrista, ha compuesto temas y ha producido trabajos para gente como Alejandro Escovedo, Solomon Burke, Peter Wolf y un largo etcétera de artistas.

Prophet, que venía a presentar en Madrid su último trabajo, comenzó la que fue una entretenidísima noche con un potente Bobby Fuller Died For Your Sins (que da título al álbum), con la que el público entró de golpe en calor. Cayeron canciones de su último disco y de muchos otros y estuvo parlanchín y divertido (como cuando contó cómo descubrió de joven a los Flamin’ Groovies, de los que interpretaron Shake Some Action). Aprovechó Bad Year For Rock And Roll para acordarse de Bowie, Prince, Cohen y Vega (a Alan Vega le dedicó también In The Mausoleum, que cantó a dúo con la teclista).

Los momentos de excelente rock americano y diversión continuaron con canciones como Jesus Was A Social Drinker, o You Did, en la que el público cantó con él casi toda la canción (a un servidor le puso el micro en la boca para cantar el estribillo de Wish Me Luck, que comenzó con unos compases del Lodi de la Creedence, y por supuesto que no perdí la oportunidad).

Cuando parecía que la noche iba a terminar, comentó que sólo eran las doce y que no nos podíamos ir tan pronto a casa, así que cayeron unos temas más, con Willie Mays Is Up At Bat para cerrar una noche redonda. Fue uno de los mejores conciertos que he visto este año y ya tengo ganas de que se vuelva a dejar caer por Madrid.

P.D.: De telonera actuó la banda londinense The Curse of Lono, que mezcla demasiados estilos entre americana y rock alternativo, siempre muy cerca del mainstream. No sonaron nada mal, pero no se diferencian mucho de cientos de canciones comerciales que se oyen todos los días en la radiofórmula. Lo mejor fue quizá la versión que hicieron del I Need My Girl de The National y su profesionalidad.

Fotos: Adolfo Añino

 

To Top