Publicidad

Christina Rosenvinge, Joy Slava, Madrid (07-02-2009)


... Y el eclipse duró tiempo suficiente para que la eterna post-adolescente volviera a meterse en el bolsillo a su fiel público. No sólo no defraudó, sino que sorprendió haciendo una revisión de temas que nos recordó su capacidad para reinventarse en ciertos momentos de su carrera.


Si la banda, compuesta por Steve Shelley de Sonic Youth (batería), Chris Brokaw de Come (guitarra), Charly Bautista (guitarra y teclado) y Jeremy Wilms (bajo), le sirvió como soporte con un sonido compacto y redondo en el que cabe resaltar los continuos guiños al rock mas sucio, la acustica de la sala empaño lo que pudo haber sido un concierto perfecto. El momento culminante se produjo cuando Christina presento  a una amiga que había conocido hace un año y con quien compartía el arte de escribir canciones, segun la propia cantante. Lourdes Hernández, mas conocida como Russian Red aparecio en escena para hacer coros en "Por la noche" momento que Rosenvinge describio diciendo " igual que Madonna y Britney Spears".


Eclipsó, desde luego esa señorita, que dejó de serlo por momentos para destapar su lado más salvaje con temas como "Tres minutos" dejando a un lado su acustica de dulce sonido para empuñar el microfono y marcarse un timido baile al mas puro estilo estrella de rock. Un set-list muy cuidado transmitio a los alli presentes el buen momento en el que se encuetra la cantante capaz de dar un giro al espectaculo tocando temas lentos como "Animales vertebrados" y "Eclipse" (en las que acaparo todo el protagonismo quedandose sola con su piano) intercalado con momento mas dinamicos. No escatimo en el bis regalando una perfecta intrepretacion de "La distancia distancia adecuada" en la cual su inseparable Charly Bautista sustituyo a su tambien inseparable Nacho Vegas en los coros.


"Nadie como tu" fue el ultimo regalo que le hizo a su publico para desaparecer junto con su banda de la que se despedia y con eso nos quedamos.... NADIE COMO TU



[flickr set=72157615291744493]


 

To Top