Publicidad

!!! (Chk Chk Chk), Sala Apolo, Barcelona (25-10-2013)

Autor:

Después de estar ojeando el setlist en sus últimos conciertos para poderme hacer una idea de lo que !!! podía ofrecer en la sala Apolo de Barcelona, me di cuenta que la banda había estado presente en muchos festivales europeos este 2013 como Rock en Seine en Paris, Jazzaldia y Low Cost Festival en nuestro país el pasado mes de julio. Y lo que pude comprobar en su concierto es que de eso se trata cuando vas a ver y escuchar a !!!, te trasladan a un festival.

En directo son una fiesta rítmica con alma de “jam session”, una performance dónde su lider Nic Offer sigue demostrando una seguridad escénica con sus coreografías únicas y particulares recorriendo el escenario de arriba a abajo, saltando al público y sudando por el esfuerzo físico que llega a hacer… realmente se comprenden, después de una actuación de Nic Offer, esas piernas tan fibradas que lucen esos cómodos y sueltos shorts sugerentes que siempre escoge y que, esta vez, fueron de estampado de la portada de Girls de los Rolling Stones.

Nic Offer saltó al escenario para presentar en Barcelona su reciente “Thr!!!er”, un homenaje al rey del pop. Ya han pasado muchos años desde que en el 2004 fueron la sorpresa del Primavera Sound cuando interpretaron su “Louden Up Now”, el mejor disco de toda su carrera, y que dista bastante de trabajos irregulares como “Strange Weather, Isn’t It?”, 2010. En cierta manera con su último trabajo intentan recuperar ese sonido de canciones de pop transparente como en sus inicios con ingredientes soul, funk hasta incluso post punk.

!!! siguen teniendo tirón a juzgar por el público congregado en la sala y, aunque con los años han perdido fuerza mediática, en directo la banda sigue manteniendo el espíritu festivo, enérgico y bailable que el público desea ver, escuchar y sobretodo bailar.

Con esa ilusión entregada de su líder, !!! suple los altibajos del setlist dónde se alterna un gran hit con otros temas menores para equilibrar el ritmo en el concierto. Y llegó el momento final con el público saltando encima del escenario y alguna que otra atrevida fan “metiendo mano” en primera fila a Nic Offer por debajo de sus shorts mientras él se contorneaba provocativamente en una de sus coreografías muy cerca del borde del escenario… En fin…¡Eso también forma parte del espectáculo!

Lo mejor: El carisma de su líder Nic Offer que sigue demostrando pura energía encima del escenario
Lo peor: Sus dos últimos trabajos Thr!!!ller (2012) y Strange Weather, Isn’t it? (2010) que no están a la altura de sus primeros como Louden Up Now (2004)

SETLIST !!! (Barcelona)
Jamie
Weirdos
Californiyeah
Byron
Except Death
One Girl/ One Boy
Careful
Get That
Moon
Cokie
Slyd

BIS
Yadnus
Hearts

Fotos: Meritxell Rosell

 

To Top