Publicidad

China Rats, Siroco, Madrid (8-11-2012)

Autor: | @indienauta

chinaratssirocomusicazul

China Rats son un cuarteto de Leeds que, con tan solo el EP ‘To be like I’ y el sencillo “(At least those) Kids are getting fed”, han conseguido aparecer destacados en la sección Ones to Watch en el New Musical Express creando máxima expectación y tocar en el FIB el día previo a su inicio y en el escenario principal sustituyendo a Bat For Lashes, y logrando seducir a la prensa y al público.


Tienen garra estos jóvenes ingleses, las guitarras de Graeme (el vocalista principal) dialogan a la perfección marcando la melodía y afinando los solos de Luke, George a las baquetas es incontestable. Y Jed, el bajista, natural de Brighton, marca el minuto con sus cuatro cuerdas, hace las veces de productor porque estudió sonido.

En directo los veinteañeros son una apuesta segura, que crecerá como la espuma porque tienen actitud y suenan muy convincentes. Me dijeron que llevan unos cincuenta conciertos y se nota el rodaje. Y más que ganarán. Por mucho que su sonido recuerde a The Clash, Ramones, The Buzzcocks. No reniegan de esas raíces de los setenta y las actualizan a su manera. 

Interpretaron doce temas, comenzaron con “Fly solo”, punk pop vitaminado e inédito (a pesar de que se puede escuchar en su soundcloud). Casi la mitad del ‘set’ eran desconocidos para la audiencia como “Get loose”, “Stay out late”, “Ghost train” o “No style” entre otras, pero con una pegada considerable. Un repertorio inapelable, con una puesta en directo radiante, energética. Su música es fresca y directa, lo delatan canciones radiantes y rabiosas como su último single, “Take no prisoners” o “She never”, Cerraron su primera visita a la capital con “N.O.M.O.N.E.Y”. Y con la certeza de que estos chicos van por el buen camino, y si siguen así, serán grandes, muy grandes.

Fotos: Alfredo Rodríguez                                   

 

 

 

 

 

To Top