Publicidad

Carasueño + 3mellizas + The Secret Society, Sidecar, Barcelona (30-01-2009)

 

Noche de viernes y triple degustación en directo con tres delicatessen de la escena nacional: el pop folk íntimo de la mano de Carasueño, el post-rock de 3mellizas y la crudeza del folk rock de The Secret Society.


Carasueño se enfrentó a un público que llegaba, saludaba, se pedía la primera cerveza de la noche y parecía ir percatándose poco a poco de que alguien estaba encima del escenario. Javi, voz y guitarra de Big City, ha dado vida a Carasueño, proyecto musical donde reina la intimidad y donde él y su guitarra se enfrentan a melodías frágiles y dúlcemente susurradas. Si todavía no lo has escuchado, corre a su myspace y disfruta de temas como "Poland", "On Voilant La Revolution" o "New Milky Ways Take1". Tras las caricias de Carasueño, le tocó el turno a 3mellizas, trío formado por Jorge, Juan y Pedro, tres zaragozanos desperdigados entre Barcelona y Madrid que le han ganado el pulso a la tensión emocional y son capaces de mostrarla en cada una de sus composiciones. El mejor grupo del momento para Pepo Márquez deleitaron con subidas, quiebros, desarrollos intensos, explosiones y melodías en espiral, muy a pesar de los problemas técnicos. Acaban de grabar su disco debut y esperamos que pronto esté en el mercado. También puedes engancharte a ellos desde su myspace, con temas como "loop", "amito" o "rediminuit". Y por fin llegó el momento de escuchar a Pepo Márquez, que al frente de The Secret Society subió al escenario y arrancó su concierto de la mano de Eliott Smith con "Waltz #2" (ver vídeo), una perfecta forma de mostrarnos que la primera parte de su concierto sería en riguroso acústico, él y su guitarra. Pepo venía a presentar su nuevo álbum, "I Am Becoming What I Hate the Most" (Acuarela), pero éste prácticamente no llegó hasta la recta final de la noche, justo en el momento de mayor intensidad gracias al acompañamiento de Javi Carasueño (Big City), Frank Rudow (La Jr) y Jorge (3mellizas). Adelantó una nueva canción, mucho más optimista, dió un excelente repaso a su primer álbum, "Sad boys dance when no one's watching", con temas como "My relationship with above", "City lights", "Man vs machine " o "Sad boys dance!!", y llegados a este punto giró el concierto hacia las nuevas composiciones, haciendo detonar delante de todos nosotros un temazo como "Lights On Don't Mean I'm Home" o "I see monsters ". Buen final para un buen concierto.

 Fotos: Rafa Piera (Indienauta.com)

 [flickr set=72157613237269161]


Os dejamos con una de las canciones interpretadas esa misma noche por The Secret Society, concretamente la versión que hacía de un tema de Elliott Smith.

    
To Top