Publicidad

Canned Heat, Luz de Gas, Barcelona (13-06-2010)

cannedheat

Canned Heat
nos han visitado en repetidas ocasiones y con distintas formaciones, en las que el único miembro que prevalece es el batería  Fito de la Parracannedheat

Canned Heat
nos han visitado en repetidas ocasiones y con distintas formaciones, en las que el único miembro que prevalece es el batería  Fito de la Parra.
Así recordamos  su primer concierto  el 16-03-1974 en un Palacio de Deportes con medio aforo, en la epoca de su album One More Rivers to Cross, con Bob "The Bear " Hite al frente (fallecido en 1981), su hermano Richard Hite al bajo, el gran Henry Vestine a la guitarra y sección de vientos con Clifford Solomon al saxo. Años mas tarde, ya en salas de menor capacidad, pasaron por Artículo 26 en noviembre de 1989  con Larry Taylor, unior Watson y James Thornberry, en la Boite en febrero de 1996 con Henry Vestine , Junior Watson y Robert Lucas y en julio de 2001 y en 2006 en Bikini en un doble concierto compartido con Ten Years After ( sin Alvin Lee ) con Robert Lucas .

El aliciente de la visita actual residia en la recuperación del guitarrista Harvey Mandel y del bajista Larry Taylor. Completaba la formación Dale Spalding a la voz , armónica y guitarra y el omnipresente Fito de la Parra a la voz y bateria. Harvey Mandel grabó con la banda el LP Future Blues en 1969/1970 y estuvo presente en su actuación del primer Woodstock ,alternandose luego en la guitarra solista  con Henry Vestine . A pesar de ello Luz de Gas presentaba una discreta entrada con sillas ocupando la pista, lo cual no fue impedimento para que disfrutaramos de unas de sus mejores noches en años, impulsada  por la potente labor guitarrística de H. Mandel y la excelencia de L. Taylor al bajo, guitarra y voz. Uno de los rasgos distintivos fue precisamente la mayor carga de electicidad aportada por H. Mandel, acercándose en algunos momentos a la figura del guitar heroe , que a mi me encantó pero que , por los comentarios que oí a la salida, no compartieron todos los presentes.

Abrieron con On The Road Again como tributo a su primer lider Alan Wilson (fallecido en 1970), para continuar entre otras con Time Was (en este tema empezó a destacar H. Mandel), Red House ( blues tradicional con L. Taylor a la guitarra y voz ), Midnight Sun ( instrumental de H. Mandel), Sugar Bee ( dedicada a Clifton Chenier) , su clasico Going UpTo The Country, Amphetamine Annie ( de nuevo con Larry Taylor al la guitarra y unas de las primeras canciones antidroga de la historia segun Fito, presentador infatigable de cada canción, Christo Redentor ( nuevo instrumental original de H. Mandel), So Sad ( de nuevo con H. Mandel desmadrado en la guitarra) y Let's Work Together ( su hit mas apreciado en Europa, de Future Blues y de nuevo con L.Taylor a la guitarra ). Despues de unos 70 minutos  hicieron un  amago de finalizar para contiuar inmediatamente con un boogie de unos 20 min., concediendo aun un segundo bis y completando como ya he mencionado una de sus actuaciones mas logradas que les recuerdo.

Para los amantes del blues rock os recuerdo que en el Festival de Blues de Cerdanyola acturan en octubre Ten years After ( sin Alvin Lee ) y Peter Green , el historico lider y guitarrista de los primeros Fleetwood Mac
To Top