Publicidad

Bonde do Rôle, La [2], Barcelona, (13-11-2007)



Los brasileños Bonde do Rolê se presentaban en Barcelona después de su éxito en la pasada edición del Primavera Sound. Muchos eran los que deseaban ver de nuevo a los de Curitiba, aunque con residencia en Londres desde hace 2 años.


Marina Ribatski, Pedro D´Eyrot y el dj Rodrigo Gorky arrasaron desde el principio tocando una a una las canciones que componen su album de debut, "With Lasers" (2007), un disco lleno de funk carioca (conocido como ‘funky do morro’), estilo que surgió como respuesta festiva de los jóvenes de los barrios de Río de Janeiro ante la falta de dinero para entrar en los clubs. Éstos comenzaron a organizar sus propias fiestas en las que actuaban ellos mismos como djs y animadores musicales. Con sus mezclas de samplers del ‘Summer Nights’ de Grease, del ‘Final Countdown’ de Europe y de más temas de Daft Punk y AC/DC y cantando en su portugués natal, con unas letras llenas de doble sentido, de sexo, de problemática social y de fiesta (mucha fiesta), nos hicieron saltar de lo lindo durante el concierto. Diplo (dj y productor americano) fue el que los descubrió en su myspace, y apostó por ellos publicándoles su primer sencillo, 'Melo do Tabaco' (2006), para su sello Mad Decent, además de hacerles un contrato para telonear a Cansei de Ser Sexy en su gira mundial, gracias a lo cual ahora ya pueden volar solos.

No son abanderados de nada, sólo tres jóvenes con ganas de diversión y un ritmo brutal que han depurado de fiesta en fiesta y de bar en bar (y en especial en un bar de heavy de Curitiba donde Bonde do Rolê afinaron su propuesta, una mezcla de beats electro made in Afrika Bambaataa con riffs metaleros y rapeados en portugués). "Gasolina", "Geremia". "Bondallica", "Melô Do Robôróque" o "Jabuticaba" fueron algunos de los temas que tocaron los Bonde en una enorme fiesta que a todos nos alegró esta noche de martes, noches precisamente no especialmente alegres de por sí.

 

To Top